AMARILLO

Porque subraya ideas interesantes.

Bienvenidos a la nueva web de Nomon Design

No hace mucho, en un artículo sobre branding leí una frase que decía: “Las marcas no deben ser aspiracionales, sino inspiracionales”. Me detuve en seco y me hizo reflexionar. Llevaba bastante tiempo conviviendo con el concepto “aspiracional”. Ser aspiracional parecía dar sentido a casi todo, aunque personalmente no había llegado a sentirme totalmente cómoda con esta palabra. Aun así siempre me ha gustado aspirar a todo y también la gente que tiene aspiraciones, ganas infinitas de aprender, de crecer y mejorar. Además de hacerme reflexionar, esta frase me inspiró.

Esta es la clave. Se trata de “inspirar”. Comunicar para influir positivamente. Una de las piezas más apasionantes de nuestro trabajo. Crear, diseñar, comunicar. Tener la capacidad de inspirar hacia el cambio y la evolución, con retos e ilusiones.

Así fue como nació nuestra nueva web. Soñábamos que fuera inspiradora, que transmitiera nuestros valores y nuestra forma de trabajar.

Colaboración, co-creación, participación, trabajo en equipo… no son solo palabras. Son el packaging de nuestros valores, de cómo somos y cómo actuamos. Con nuestros clientes, colaboradores y proveedores. Pero sobre todo entre nosotros. El equipo de Nomon Design. La pieza clave para que todo funcione.

Planteamos nuestra nueva web como una herramienta de cohesión interna y de comunicación hacia el exterior. Colaborativa. El reflejo de lo que somos y queremos seguir siendo. Una herramienta que nos permitiera aglutinar y compartir ideas con rapidez. Una herramienta para inspirar, para inspirarnos, para aprender y compartir.

Queríamos explorar la eficacia de este medio para influir en áreas cómo la comunicación interna, la integración de diferentes perfiles profesionales, el desarrollo de actitudes cooperativas, el sentimiento de pertenencia a una comunidad y la confianza. Un proceso que permite desarrollar ciertas habilidades sociales, como la crítica o la toma de decisiones en conjunto.

Evolucionamos de una web aparador de proyectos hacia una herramienta interna de trabajo. Porque queremos ser más transparentes, esta nueva plataforma nos facilitará compartirlo todo con colaboradores, familiares, amigos y clientes.

Confiamos en que este cambio nos ayude a alcanzar estos objetivos. Para empezar, ya ha aumentado el conocimiento interno de todos los proyectos que se llevan a cabo en Nomon Design, incrementado la participación y los lazos entre cada uno de nosotros.

Hemos recorrido un largo camino para darle forma y compartirla hoy con todos vosotros. Meses de trabajo en los que todos hemos participado de manera transversal compartiendo nuevas ideas y puntos de vista.

Podrá gustar más o menos, quizá alcanzamos o no nuestros objetivos. Pero no importa. Porque lo importante habrá sido lo aprendido en el proceso, más que el propio resultado. Un proceso enriquecedor en el que hemos dejado de lado nuestras metas individuales para conseguir un objetivo común.

Un proceso que queremos compartir con vosotros y que esperamos sea inspirador.

Sisón Pujol
Directora General de Nomon Design

¿Te gusta nuestro trabajo?
Contacta con nosotros