AMARILLO

Porque subraya ideas interesantes.

Lo que no vemos del branding: la dimensión invisible

En el pasado post Las marcas son como un iceberg abordamos las dos dimensiones que forman una marca y que se complementan entre sí. Siendo la parte invisible la que sustenta y da significado a la más tangible y perceptible.

Ahora queremos centrarnos en esta primera fase de creación de una marca, la construcción de esta dimensión invisible: la base estratégica que define la misión, la visión y los valores.

En Nomon Design entendemos la misión como la razón de ser de la empresa que define su actividad en el mercado. La visión, en cambio, nos ayuda a definir la meta que pretendemos conseguir. Hay que trabajar con metas realistas y alcanzables pero con un carácter inspirador y motivador. Y por último los valores, los principios sobre los que se asienta la cultura de la organización y guían su comportamiento.

Estos tres elementos son los que nos ayudarán a definir la cultura corporativa y fijarán lo que somos, lo que seremos y nuestra forma de relacionamos con los demás.

Una vez tenemos bien definida nuestra esencia de empresa, el siguiente paso es determinar su posicionamiento. En este proceso se realiza un análisis previo de la competencia y se trabaja una propuesta de valor única que nos sitúe en una posición aventajada. De las conclusiones de esta fase, extraeremos la promesa de marca que responderá a las necesidades concretas de las personas a las que nos dirigimos.

Y para finalizar, hay que plasmar en la personalidad de marca los atributos y características que nos ayudarán a conectar con el consumidor. Además, para que esta conexión suceda consideramos que es importante otorgar a nuestra marca un comportamiento humano.

Si trabajamos bien ambas dimensiones, conseguiremos maximizar el valor de nuestra marca proyectando una imagen sólida y competitiva en el mercado.

Otros artículos relacionados:

Las marcas son como un iceberg.
Lo que vemos del branding.

¿Te gusta nuestro trabajo?
Contacta con nosotros