AMARILLO

Porque subraya ideas interesantes.

Participamos en el seminario ICEX Capacita sobre Food Design

Empresarios, diseñadores y economistas se han reunido en Madrid en el seminario ICEX Capacita ¿El Food Design favorece la internacionalización?, integrado dentro del Programa de Capacitación Empresarial 2017 de ICEX y que ofrece formación y conocimiento más exhaustivo sobre mercados exteriores.

El objetivo de este seminario es dar a conocer experiencias de éxito de empresas españolas que, mediante el food-design, han conseguido generar valor y, en consecuencia, sensibilizar al sector agroalimentario sobre la necesidad de innovar y el potencial que ofrece el diseño aplicado a sus productos.

Sisón Pujol, directora general de Nomon Design, ha participado en el bloque El food-design como herramienta clave para la internacionalización de las empresas del sector de la alimentación, compartiendo el Caso de Lékué: cómo alcanzar el éxito a través del diseño.

El éxito de Lékué tiene su origen en 2005, el momento en el que la compañía apostó por un cambio de posicionamiento basado en el diseño y que se apoyó en 3 grandes pilares: diseño de producto, de packaging y de punto de venta. Con la colaboración de Nomon Design, Lékué se consolidó como una marca pionera en innovación en la cocina y el diseño fue un elemento clave en la comunicación con sus consumidores.

Su apuesta por el diseño se ha mantenido a lo largo estos últimos 10 años y ha permitido que la compañía esté presente en 23.000 puntos de venta y en más de 50 millones de hogares en todo el mundo.

Sisón también ha resaltado la importancia del diseño en los procesos de innovación, un factor clave para el crecimiento de las empresas. El diseño permite crear productos, comunicar su oferta y construir su imagen y sus marcas ayudando a las empresas a estar en el mercado, en la mente y en el corazón de sus clientes.

El acto se ha retransmitido en directo y por videoconferencia en las sedes de ICEX de Almería, Barcelona, Donosti, Valencia, Vigo, Copenhague, La Haya, Hong Kong, Estocolmo y Milán, y forma parte de más de las 150 acciones formativas que organiza ICEX en toda España.

Ver Caso de éxito: Cocinando emociones con Lékué.

¿Te gusta nuestro trabajo?
Contacta con nosotros