AMARILLO

Porque subraya ideas interesantes.

Packaging de edición especial para Lékué 100% reutilizable

En los últimos años el sector del packaging ha adquirido más compromiso con el desarrollo sostenible implantando nuevas fórmulas que reducen su impacto en el medio ambiente ahorrando tanto en procesos, en energía y en materias primas.

Por su parte, un consumidor cada vez más concienciado ha empezado a tomar decisiones de compra basadas en estos criterios. Ya no se conforma con envases de materiales ecológicos y biodegradables, ahora demanda packs a los que poder darles otro uso. Y esto para las marcas es una oportunidad estupenda para dotar a sus diseños de un valor añadido que les diferencie de la competencia.

Bajo la premisa “el packaging es parte del producto”, presentamos en Maison Objet 2015 de París el nuevo pack edición limitada para el estuche a vapor de Lékué: innovador, creativo y diferente. Una propuesta que responde a la necesidad de Lékué y de Nomon Design de replantearse sus productos y sus diseños para innovar y mejorar de manera continua.

La pieza se caracteriza por ser 100% reutilizable, capaz de sorprender en el punto de venta y prolongar su vida en el hogar. Un packaging con doble uso que permite utilizarlo como delantal y como recetario con ideas diarias para tener una alimentación más fácil y sana.

nomondesign-blog-lekue-packaging-reutilizable-2

Dirigido al canal tradicional, el principal objetivo ha sido construir la marca Lékué reforzando sus valores corporativos: personas, creatividad y retos. A partir de sesiones de co-creación y siguiendo nuestra metodología de trabajo, realizamos un exhaustivo análisis interno de las necesidades de Lékué y otro externo poniendo el foco en el mercado, sector, tendencias y en las necesidades de los consumidores.

De estos análisis se extrajeron las siguientes conclusiones representadas en la pieza final: la necesidad de aunar packaging y producto, el uso de un material reciclable y que el diseño fuera educacional y divulgativo.

nomondesign-blog-lekue-packaging-reutilizable-3

¿Te gusta nuestro trabajo?
Contacta con nosotros