AMARILLO

Porque subraya ideas interesantes.

¿Twitter o Instagram? @ellaestanya vs. @lourdesbigorra

Detrás de un buen diseño hay un proceso de creación. Lo mismo ocurre tras un buen tuit o una buena fotografía. Para comunicar bien es imprescindible saber qué decir, cómo decirlo y cuando compartirlo. Pero también hay que saber mirar hacia donde los demás no miran o, en todo caso, hacia el mismo lugar pero con otra mirada.

Hay muy buena creatividad en Twitter y en Instagram. Dos redes sociales que han de agradecer su éxito en gran parte a la tecnología pero también al talento de sus usuarios. La inmediatez, la facilidad y comodidad, la accesibilidad, la conexión constante y la red de contactos permiten compartir una idea justo en el momento en que surge. Sin que se olvide.

Tanya y Lourdes son diseñadoras en Nomon Design y, además, tuitera e instagramer con miles de seguidores cada una. Comparten creatividad y agilidad mental, pero cada una lo expresa de manera diferente. Estas son ellas, sus reflexiones y recomendaciones:

nomondesign-blog-twitter-instagram

@ellaestanya diseñadora e instagramer:

Define Instagram con 1 imagen:
nomondesign-blog-instagram-ellaestanya

Followers: 13.400
Fecha de incorporación: Noviembre de 2010
Tu foto con más LIKES:

nomondesign-blog-instagram-ellaestanya-02

Lo mejor de Instagram: La facilidad con la que puedes compartir un momento o una historia y archivarlo a modo de álbum, además de la inmensa comunidad de creativos con los que puedes iniciar relación por ese punto en común.

A quién no puedes perderte: @griffinlamb, sus fotografías te hacen querer vivir eternamente en un bosque junto a un lago nevado. @thiswildidea, te enamorarás de Maddie y de la simpatía perruna de su mascota. @marte_marie_forsberg, ella es la razón por la que quiero vivir en Noruega. @rayyiuradizphoto, fotógrafo de Malasia, tiene una manera tan bonita de retratar los viajes que hace que quiera irme siempre de viaje con él.

@lourdesbigorra diseñadora y tuitera:

Define Twitter en 140 caracteres: Antes la gente hablaba sola y ahora hacen tuits. Un “Cada loco con su tema” elevado a la máxima expresión.
Followers: 1.922
Fecha de incorporación: 19 de mayo de 2011
Tu tweet más RT y/o FAV:
nomondesign-blog-twitter-lourdes-bigorra

Lo mejor de Twitter: La creatividad para explicar un hecho de actualidad a tiempo real sintetizado en 140 caracteres. El ingenio de conectar conceptos e ideas de forma inteligente e irónica. Conocer gente con personalidad e intereses comunes o profesionales.

A quién no puedes perderte: Hay miles de personas con cuentas interesantes que no tienen un gran número de followers y que sin embargo escriben tuits geniales, de gran originalidad. Twitter a veces es muy injusto en este aspecto y por eso recomendaría no tener prejuicios a la hora de seguir a gente con un número bajo de seguidores (“pocosfollowers”, según el argot tuitero) y centrarnos en descubrir por nosotros mismos sus tuits.

@graffica_info, @diarioDESIGN, ‪@_ideamatic_‬‬‬‬‬‪ o @laNegreta, cuentas de referencia en cualquier TimeLine del ámbito de la creatividad y el diseño por la calidad de sus contenidos. @drudibuixa, creativa multidisciplinar (toca el violín, dibuja, escribe…) con una visión del mundo inteligente y sensible que enamora. @ClipsterBCN, un click de Playmobil hipster que nos muesta sus aventuras cotidianas. ‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬

¿Te gusta nuestro trabajo?
Contacta con nosotros