AMARILLO

Porque subraya ideas interesantes.

Una nueva identidad corporativa para Sembra

En junio de este año empezamos a colaborar con Sembra. Una iniciativa que nace de Semillas Fitó, empresa familiar especializada en el desarrollo y la obtención de semillas profesionales desde 1880. Frente al interés creciente de la sociedad por lo natural y la nutrición saludable, Sembra se posiciona como el nexo de unión entre quienes quieren cultivar en casa y el mundo de los huertos.

Para compartir con toda su comunidad qué se siente al cuidar y ver crecer nuestras plantas en casa, Sembra diseña y comercializa productos adaptados a todos los niveles de experiencia, tanto para niños como para adultos.

Nuestra colaboración surgió de la necesidad de Sembra por actualizar su identidad corporativa para aproximarla hacia un nuevo posicionamiento de marca con un claro objetivo de crecimiento.

Mediante una estrecha colaboración con Sembra, hemos reposicionado la marca, rediseñado su imagen corporativa y creado un nuevo discurso alrededor de su concepto creativo: un huerto en cada vida.

nomondesign-blog-sembra-identidad-02

Además de disponer de una identidad propia, su nueva imagen corporativa también ayuda a Sembra a comunicarse con sus consumidores en los principales puntos de contacto.

A partir de su nueva imagen y discurso corporativo, hemos creado una de sus piezas corporativas clave: su presentación de empresa. También hemos aplicado la nueva identidad en su papelería y en sus materiales de comunicación on-line y off-line.

nomondesign-blog-sembra-identidad-03

nomondesign-blog-sembra-identidad-04

La identidad corporativa de Sembra está conformada por el logotipo, que rediseñamos empleando una Museo Sans retocada, un sistema iconográfico formado por frutas y verduras y un estilo fotográfico basado en mostrar el producto real.

A nivel tipográfico hemos seleccionado dos tipografías: Italia, una serifa con mucha personalidad que transmite experiencia e ilusión y que empleamos para titulares y destacados. Que combinamos con la Museo Sans de palo seco para cuerpos de texto, que se caracteriza por ser clara y fácilmente legible y que, al mismo tiempo, transmite proximidad.

La gama cromática de Sembra bebe de los colores corporativos históricos. Destaca el amarillo, un color muy potente, con el que la marca se identifica totalmente. El amarillo se combina con el verde bosque, que aporta a su identidad tranquilidad y armonía y que encaja a la perfección con el porqué y la experiencia de la iniciativa.

¿Te gusta nuestro trabajo?
Contacta con nosotros