AMARILLO

Porque subraya ideas interesantes.

Lo que vemos del branding: la dimensión visible

Como hemos hablado en post anteriores, el branding de una empresa está formado por dos dimensiones: la invisible, que dota a la marca de contexto y contenido, y la visible. Para dar visibilidad a la marca hay que traducir las decisiones estratégicas en elementos tangibles y perceptibles para los públicos objetivos. Debemos otorgar a la marca una identidad sólida, tanto visual como verbal, alineada con la estrategia y con la capacidad de proyectar su esencia, posicionamiento y personalidad.

La identidad visual es el conjunto de elementos que, partiendo de un concepto bien definido, dan personalidad y estilo propio. El logotipo, los colores y la tipografía corporativa nos ayudarán a posicionar la imagen de marca en la mente del consumidor.

El naming, el tagline, el tono o el mensaje forman parte de la identidad verbal. Expresiones tanto orales como escritas que transmiten los mensajes corporativos creando percepciones y relaciones adecuadas.

Para crear asociaciones más profundas para un mayor reconocimiento en nuestro público, hay que apoyar la identidad visual dentro de un sistema de marca coherente. Entendemos por sistema de marca la agrupación y normalización de las identificaciones visuales y verbales que ayudan a la marca a expresarse. Mediante un sistema de marca consistente, podemos conseguir una marca memorable incluso eliminado aspectos básicos de la identidad, como el nombre o el propio logotipo.

Además, tenemos que ser conscientes de que las personas además de ver, oyen, huelen, tocan y degustan, de esta forma, la utilización de los cinco sentidos humanos nos ayudará a comunicar, interactuar y conectar creando otras asociaciones y experiencias.

Diseñar una identidad sólida es fundamental en la creación de una marca reconocible y memorable. Sin embargo, nunca lo conseguiremos, si la definición no es la adecuada, está vacía de contenido o mal posicionada. Una gran marca debe estar bien resuelta, tanto en lo que no vemos como, en este caso, en lo que vemos.

Otros artículos relacionados:

Las marcas son como un iceberg.
Lo que no vemos del branding.

¿Te gusta nuestro trabajo?
Contacta con nosotros