AMARILLO

Porque subraya ideas interesantes.

Zicla, ciudades eficientes, sostenibles y amables con productos reciclados

Cada año se generan miles de toneladas de residuos que se depositan en vertederos o se queman en incineradoras.

Los residuos son para Zicla una oportunidad de cambio. Desde 2005, la compañía trabaja para convertir los residuos en nuevos materiales para la industria y en nuevos productos para el mercado. Por un lado asesoran a empresas y entidades en la valorización de sus residuos buscando alternativas sostenibles para darles una segunda oportunidad. Y por el otro diseñan, desarrollan y fabrican productos reciclados teniendo en cuenta su ciclo de vida para minimizar su impacto medioambiental y maximizar su funcionalidad.

El año pasado empezamos a colaborar con Zicla para ayudarles a diferenciar la empresa en el sector y para redefinir su comunicación en los puntos clave de contacto con sus clientes.

Para conseguir un posicionamiento diferencial, hemos trabajado en una nueva propuesta de valor que refleja su actividad e identidad basada en la comunicación, las personas y la cultura de la innovación. Acorde con la estrategia corporativa, y fruto de un trabajo conjunto, definimos la personalidad y los atributos de marca y realizamos un test visual Nomon Design para proyectar el imaginario de la empresa.

nomondesign-blog-zicla-05

Además, hemos rediseñado la nueva imagen corporativa, simplificado y reordenado el portafolio de productos para dar visibilidad a las dos áreas de negocio y creado el storytelling de comunicación de la marca. Finalmente, hemos aplicado todas estas acciones en sus materiales de comunicación, como en la presentación de empresa, la pieza más representativa de esta primera fase del proyecto.

nomondesign-blog-zicla-02

nomondesign-blog-zicla-03

nomondesign-blog-zicla-06

¿Te gusta nuestro trabajo?
Contacta con nosotros