ISI, detalles que marcan la diferencia.

En 2010 Nomon Design inició su colaboración con ISI para darle un giro total a su posicionamiento y situación empresarial. Gracias a un nuevo enfoque estratégico y al impulso de una nueva oportunidad de negocio, ISI dispone actualmente de una marca muy diferenciada con personalidad y valores propios.

Para conseguir un gran cambio no es necesario disponer de una gran inversión. A veces, el ingenio y saber hacer las preguntas correctas conducen a un buen resultado. Nomon Design y ISI se preguntaron qué querían ser y dónde querían llegar y juntos trabajaron para alcanzar, y superar, sus metas.

Reto

Fundada en 1964 y de carácter familiar, Industrias San Isidro SL se dedicaba en sus inicios a la fabricación de componentes e infraestructuras metálicas de malla de alambre para electrodomésticos, gavias y otros objetos industriales. Con los años, la empresa decidió ampliar y expandir su actividad económica hacia el mercado de la fabricación y comercialización de mobiliario para la hostelería.

En 2010 y debido a problemas en su sucesión, el fondo de inversión de capital privado UP Capital adquiere la empresa. Su nueva dirección debe afrontar el reto de la modernización y profesionalización. Es entonces cuando Nomon Design se incorpora como departamento de Marketing y Comunicación interno y promueve un nuevo enfoque estratégico para orientar a ISI hacia nuevos valores como el diseño, la diferenciación, la personalización y la competitividad. Además, y en concordancia con el nuevo planteamiento, se inicia un proceso acelerado de mejoras productivas internas e internacionalización de la compañía.

Desarrollo

Hasta ese momento, la empresa tan sólo se había dedicado al mobiliario de hostelería comercializando sus productos para publicidad, a petición de grandes marcas corporativas, sobre todo de refrescos y cervezas; y para la hostelería ofreciendo un mobiliario estándar. Una oferta muy estandarizada y poco innovadora que se vendía mediante catálogo y a través de agentes y distribuidores. ISI poseía una gran fortaleza: su flexibilidad y alta capacidad en la fabricación de colecciones de pocas unidades, combinando diseños y colores, a un precio muy competitivo. Una nueva oportunidad de negocio que se debía explotar gracias a una fuerte tendencia en el mercado: la personalización.

Ese debía ser el principal punto diferenciador: ofrecer a sus clientes diseños totalmente personalizables y adecuados a sus necesidades y, siempre, a un precio muy competitivo. Fruto de la nueva estrategia empresarial, Industrias San Isidro SL se transformó en ISI, una marca fuerte y dotada de personalidad que reflejaba sus nuevos valores: Idea, Solución e Innovación. Se racionalizó el portfolio de productos y se crearon varias colecciones basadas siempre en la personalización e innovación. Además de rediseñar su identidad corporativa, se desarrolló un Plan de Comunicación online y offline enfocado a posicionarse en su nuevo sector.

Resultado

50% de la facturación total.

La colaboración con Nomon Design ha permitido que la nueva estrategia empresarial se haya ejecutado rápidamente y que su percepción de marca haya calado en su nuevo mercado. ISI se posiciona como un referente y destaca por apostar por la diferenciación y el diseño a un precio competitivo frente a la oferta estándar que ofrece el sector.

Fruto de los beneficios obtenidos de su nuevo posicionamiento, ISI ha lanzado recientemente al mercado una nueva área de negocio, ISI Mar, productos de exterior para el consumidor particular.

Con 34 empleados y unas instalaciones de 9.105m2 ubicadas en Noáin (Navarra), desde 2010 ISI ha crecido de forma exponencial. Actualmente, el nuevo canal representa el 50% de la facturación total de la compañía.

¿Te gusta nuestro trabajo?
Contacta con nosotros