Transformando residuos en oportunidades con Zicla.

La gestión de los residuos y su reciclaje es uno de los grandes retos a los que se enfrentan las administraciones y las empresas. Desde 2005, Zicla trabaja para convertir los residuos en nuevos materiales para la industria y en nuevos productos para el mercado.

En 2015 Nomon Design empieza a colaborar con Zicla en su proceso de reposicionamiento e internacionalización. Gracias al análisis y el trabajo conjunto se ha desarrollado una nueva estrategia de comunicación basada en la las personas, el diseño y la cultura de la innovación que conecta con la diversidad y complejidad de sus públicos.

Reto

Los residuos son para Zicla una oportunidad de cambio. A partir de la creatividad, el diseño y la innovación la empresa desarrolla proyectos y crea productos que transforman residuos en propuestas de valor que contribuyen al crecimiento empresarial de forma eficiente, sostenible y amable. La complejidad del sector, el nivel de especialización de la empresa y la diversidad del portafolio de productos y servicios son los principales motivos

por los que Zicla ha tenido dificultades para comunicar de forma clara a sus públicos las dos áreas de negocio y el valor que aporta a empresas y mercados. Tras un primer análisis conjunto, se plantearon los siguientes objetivos generales: posicionar y diferenciar la marca y mejorar la comunicación en los puntos clave de contacto con sus diferentes públicos (usuarios, no usuarios, ayuntamientos, prescriptores, empresas y constructoras).

Desarrollo

Para conseguir un posicionamiento diferencial, Zicla y Nomon Design han trabajado conjuntamente en una nueva propuesta de valor que refleja la identidad de la compañía basada en la comunicación, las personas y la cultura de la innovación.

Se realizó un análisis interno y externo donde se estudió la competencia nacional e internacional, sus distintos públicos y peculiaridades y, también, se reflexionó sobre las dos áreas de negocio de la compañía. Este análisis señaló la importancia de dar visibilidad a las áreas por separado y resaltar el valor diferencial que se aportan entre ellas.

Resultado

Nueva estrategia corporativa.

Acorde con la nueva estrategia corporativa, se definió la personalidad y los atributos de marca y realizamos un test visual Nomon Design para proyectar el imaginario de la empresa.

Se ha simplificado y reordenado el portafolio de productos y servicios, rediseñado la imagen corporativa de Zicla y creado el storytelling corporativo de la marca, así como los argumentos de comunicación de sus dos áreas de negocio: Zicla Productos y Zicla Proyectos.

Finalmente, se ha aplicado en sus diferentes materiales de comunicación: fichas de producto, presentaciones, piezas clave del proyecto, y en su nueva página web, realizada en colaboración con Not Only Webs.

Hablan nuestros clientes

Colaborar con Nomon Design nos ha permitido comunicar con claridad nuestra propuesta de valor y nuestras áreas de negocio a partir del rediseño de la identidad corporativa y la creación del storytelling de la compañía.

Alfredo Balmaceda
Co-Founder & Principal Consultant

¿Te gusta nuestro trabajo?
Contacta con nosotros