Menu

Farmablava

Estrategia de branding, posicionamiento, naming, identidad verbal, branding corporativo, manual de identidad corporativa, diseño de identidad corporativa, diseño de packaging y retail branding

En NOMON hemos creado el nuevo branding corporativo de la farmacia Cases Nabau, ubicada en el Prat de Llobregat desde 2004 y que, gracias a la atención y el respeto hacia sus clientes – pacientes, se ha posicionado como la farmacia de referencia del barrio y la de guardia 24 h/ 365 días en toda la población.

Con el objetivo de crecer, ampliando servicios y productos, y convertirse en un referente más allá de la población de El Prat en dispensación farmacéutica, la farmacia precisaba de una nueva estrategia, branding corporativo y retail branding.

Read moreRead less

En el desarrollo de este proyecto, hemos empleado nuestra metodología de trabajo basada en la inmersión en el sector de nuestros clientes para conocer sus singularidades, tendencias y a sus competidores.

Tras una primera fase de observación, trabajamos su estrategia de marca definiendo como sus valores corporativos la profesionalidad, la cercanía, el servicio y el dinamismo. Sobre ellos apoyamos su nuevo branding corporativo y discurso de comunicación, creando su storytelling, tagline – nos mueve tu salud – y, finalmente, naming.

Con el objetivo de despersonalizar la farmacia y dar relevancia a todo el equipo, en esta nueva etapa, la Farmacia Cases Nabau se ha transformado en Farmablava. Para la creación de este naming apelamos a su ubicación y relación con el territorio y sus vecinos, añadiendo a Farma- el sufijo -blava que hace referencia al ave Pota Blava que es emblema de la ciudad.

Read moreRead less

El nuevo branding corporativo pone en valor la profesionalidad y la cercanía del proyecto mediante la tipografía en caja baja Noe Display que se caracteriza por la elegancia de sus formas clásicas y racionales y porque manifiesta claridad y confianza.

La tipografía corporativa se completa con la secundaria Akkurat Light y se completa con una paleta cromática basada en el azul (clara referencia al blava – azulado – del naming), el blanco y el cobre que dotan a Farmablava de una personalidad diferenciadora y única.

La identidad integra también el símbolo característico de la cruz, que hemos empleado en el diseño, junto con una cuadrícula que representa a los azulejos que fueron la base del interiorismo comercial urbano durante el siglo XIX y XX en países mediterráneos.

Además, la transformación de la identidad de la farmacia ha propiciado la creación de una línea propia de productos farmacéuticos y de cosmética de la que hemos conceptualizado y diseñado su packaging.

Read moreRead less

Para finalizar el proyecto, hemos aplicado el nuevo branding en un extenso manual corporativo en donde hemos revisado y definido sus aplicaciones en todos sus materiales de comunicación.

Actualmente estamos trabajando en el diseño del retail branding de la farmacia, de sus espacios y fachada.

Read moreRead less

Tags: Branding strategy, Corporate branding

2019

We use our own and third-party cookies to improve our services and to obtain statistical data. If you accept or continue browsing, we consider that you accept its use. You can get more information here.

Accept