Grok

Diseño editorial, concepto, definición de estructura de catálogos, dirección de arte y diseño de publicaciones

Desde NOMON hemos llevado a cabo el concepto, el diseño, la dirección de arte y la producción fotográfica del nuevo catálogo de producto 2019/2020 que Grok, la marca de gama alta del grupo de iluminación LEDS C4, presentó en Euroluce 2019.

Read moreRead less

Para expresar los valores de marca de Grok y mostrar las luminarias de forma seductora y en escenarios que potencien el buen diseño, nuestra dirección de arte partió de un concepto poético y artístico: el reflejo en un espejo. El reflejo es la expresión más objetiva y honesta de uno mismo. La visión más profunda. Una manera de comprender el mundo. Toda creación, toda obra, acaba siendo el reflejo de uno mismo.

Read moreRead less

Para desarrollar la dirección de arte hemos mirado a los pintores del Renacimiento. Hemos jugado con la imagen real y la reflejada, utilizando el reflejo para eliminar los límites del marco y superar el carácter plano de la fotografía.Con el objetivo de  mostrar una visión en 3D que da una idea más completa y detallada de cada una de las piezas de iluminación.

El juego de espejos, que creamos desde la dirección de arte, permite contemplar las luminarias desde perspectivas múltiples. Y descubrir perfiles y detalles que quedarían ocultos a la mirada, ampliando el punto de vista del espectador. El reflejo en el espejo nos ofrece no solo la cara de la lámpara, sino también su reverso. La visión de 360º explora, en una sola imagen, todas las facetas de cada luminaria de Grok. El reflejo aporta volumen y profundidad, amplía el campo visual generando ambientes que irradian emoción.

Read moreRead less

Además de realizar la dirección de arte, diseñamos su catálogo estructurándolo en tres partes que se corresponden con los tres conceptos que ha imaginado la propia empresa Grok para segmentar sus novedades: esencialismo, luz mágica y materialidad.

Read moreRead less

Los escenarios y la paleta cromática que definimos desde la dirección de arte logran que cada imagen exprese la precisa intención, función y emoción que los diferentes diseñadores han querido otorgar a sus creaciones. Seleccionamos el escenario más adecuado, el que mejor dialoga con la lámpara, situándola en el centro de la imagen, atrayendo la mirada. Y enfatizamos el cromatismo de la maqueta y el set con el fin de crear ambientaciones que respiren personalidad y equilibrio: azules profundos, verdes naturales y tonos cálidos que nos conectan con la tierra.

Read moreRead less

Tags: Communications, Editorial design, Retail branding

2019

We use our own and third-party cookies to improve our services and to obtain statistical data. If you accept or continue browsing, we consider that you accept its use. You can get more information here.

Accept