Branding corporativo para A-Moreira Consulting

18/01/2019

Iniciamos un nuevo año compartiendo un nuevo proyecto creado desde cero: el branding corporativo de A-Moreira Consulting. André Moreira es un consultor de marketing con más de 15 años de experiencia en estrategia de marcas, desarrollo de productos y nuevos modelos de negocio.

Al tratarse de un proyecto con un marcado carácter personal, uno de los retos que teníamos era aunar en el naming de la marca un concepto genérico, como marketing consulting, con la personalización y estilo concreto del profesional. Una vez definida la marca diseñamos su branding corporativo, creamos su manual de identidad y desarrollamos las aplicaciones de sus materiales de comunicación.

Un branding corporativo muy personal

La relación profesional que tenemos con André Moreira, por haber colaborado en anteriores proyectos de branding corporativo como los desarrollados para LEDS C4 y su marca Grok, nos ha involucrado en este proyecto de manera especial y más personal.

Hemos creado un branding que responde a sus valores corporativos: la contemporaneidad, la singularidad, la adaptabilidad y el acompañamiento. El resultado es una identidad que rompe con los convencionalismos del sector y que permite diferenciarse de la competencia.

Además, hemos conseguido que en su imagen se reflejaran los valores clave como el acompañamiento y la adaptabilidad de A-Moreira a amoldarse a todo tipo de clientes y situaciones diversas.

Por eso, escogimos la tipografía redonda GT Haptik que representa proximidad y empatía. Y definimos una gama cromática con colores que también suman a esta percepción: azul Adriático, marrón Nubuck y verde Marrs.

Aplicación de la identidad visual en sus materiales de comunicación

Posteriormente, determinamos las guías del branding en un manual corporativo donde detallamos cómo debe aplicarse la identidad en las diferentes piezas de comunicación.

Finamente, hemos diseñado una landing web con un diseño claro, simple y directo. Hemos jugado con la tipología y la gama cromática, consiguiendo así una pieza con personalidad.

Solo podemos desearle muchos éxitos a André en esta nueva etapa. Quienes lo conocemos y hemos trabajado con él sabemos que es un gran profesional.

 

 

 

Tags: Branding corporativo

2019