07/04/2022

Cumplimos un sueño: conocer a Martín Berasategui

En 2021 cumplimos un sueño: conocer al chef español con más estrellas Michelin y ser testigos en primera fila de cómo se organiza y funciona una de las cocinas más importantes y grandes de nuestro país.

La estrecha relación que mantiene Martín Berasategui con nuestro cliente Roll Drap nos permitió pasar una jornada completa con él y su equipo en su célebre Restaurante Lasarte-Oria.

Desde hace más de 25 años los productos de Roll Drap están presentes en el día a día de las cocinas de Martín Berasategui, por ese motivo el chef no dudó en protagonizar la nueva campaña de comunicación recomendando sus soluciones textiles 100 % algodón con acabados técnicos e innovadores.

Conceptualizamos y definimos la dirección de arte de esta campaña de comunicación, tanto para fotografía como audiovisual, coincidiendo con el lanzamiento del nuevo branding y la web e-commerce de Roll Drap.

Definimos una dirección de arte evocadora y que aportara valor a Roll Drap aprovechando la enorme posibilidad de poder realizar la sesión fotográfica en las cocinas del Restaurante Lasarte-Oria, con imágenes en las que el chef y su equipo emplean los productos durante el cocinado.

El día previo volamos a San Sebastián con la emoción y la certeza de que iba a ser una de las experiencias más enriquecedoras de nuestra carrera. Pero también con una pequeña incertidumbre porque no habíamos visto las cocinas en directo y porque era la primera vez que trabajábamos con Estiko, la productora de confianza de Martín Berasategui.

Esa noche paseamos y disfrutamos de la gastronomía de la ciudad y, como si fuese la noche antes de Reyes, nos preparamos para el gran día.

El día del shooting llegamos muy temprano y Josu Unsain nos recibió muy afectuosamente y nos adentró en el mundo Berasategui.

Tras la sesión, en la que pudimos disfrutar viendo cómo el chef y su equipo de casi 40 profesionales preparaban el servicio del día, Martín Berasategui tuvo la grandísima amabilidad, pese a estar viviendo un momento personal complicado, de dejarnos entrevistarle en su propio hogar.

Compartió con nosotros los recuerdos de sus inicios, de dónde nace su inspiración y, sobre todo, cómo Roll Drap le facilita el día a día en su cocina.

Y no podíamos terminar un día redondo sin disfrutar del menú degustación del Lasarte-Oria. ¡Damos fe que se merece cada una de sus estrellas!

Para nosotros, conceptualizar y desarrollar este proyecto ha sido un auténtico placer y una experiencia muy enriquecedora. Estamos realmente agradecidos a Martín, de que nos abriera  su cocina y su casa, y fue un privilegio trabajar junto a él y su equipo. Ahora admiramos todavía más su profesionalidad, su perseverancia y humildad.

 

Muchísimas gracias a todo el equipo.

Tags: Comunicación, Nomon Design

2022