Estrategia de branding para DAY DRAP, el detalle del día a día

01/04/2018

DAY DRAP es la marca de TEXIA, para canal retail y profesional. Manteles individuales y caminos de mesa de textil resinado que combinan algodón reciclado, no confeccionado, con capas impermeables y antideslizantes que facilitan su limpieza y lo fijan en las superficies.

Los productos DAY DRAP se caracterizan porque aúnan todas las particularidades que buscan las personas pragmáticas. Pero, con sensibilidad por los detalles cuando visten sus mesas. Y porque sus diseños elegantes y originales imprimen personalidad en los ambientes donde se emplean.

En paralelo a nuestra colaboración con MY DRAP, empezamos a trabajar con DAY DRAP en la reorientación de su estrategia de branding. Así como en su estrategia de portafolio, concepto y diseño de producto. Y su posterior aplicación en su branding corporativo y en el diseño de materiales de comunicación. Como su nuevo catálogo de productos y su landing web.

Un branding que convive con la estrategia de MY DRAP

La nueva estrategia de branding, así como todas las acciones que hemos realizado, han respuesto al cambio de naming de la marca, a la necesidad de su convivencia con MY DRAP y, sobre todo, a la necesidad de comunicar sus nuevos atributos y su personalidad de marca.

Hemos desarrollado una estrategia de branding basada en el concepto de practicidad y uso habitual. Y hemos definido nuevos valores y atributos de comunicación como el 100% textil, la comodidad, el diseño y la innovación.

Conceptualizamos y diseñamos las nuevas gamas de productos, caminos de mesa y manteles individuales, reproduciendo el efecto de las texturas cálidas. De los materiales naturales con colores agradables, tonalidades y geometrías urbanas, así como con estampados divertidos y llenos de imaginación.

 

Para el rediseño de la identidad corporativa tuvimos muy en cuenta la nueva identidad de MY DRAP, su arquitectura de marca múltiple y la convivencia con la identidad de las otras marcas del grupo.

Tras un proceso en el que planteamos varios escenarios, decidimos mantener el color negro corporativo, pero liberarla del recuadro MY DRAP al considerar que el naming funcionaba por sí solo. Además, aumentamos también el tamaño de la tipografía para dotar a la marca de libertad y dinamismo.

El resultado es una marca DAY DRAP completamente diferente. Comparte y mantiene la imagen y el estilo del grupo, pero con una identidad totalmente propia.

 

Tags: Branding corporativo, Diseño de producto, Estrategia de branding

2018