Tres cursos acompañando a los futuros diseñadores

10/10/2018

En el curso 2015/16 iniciamos nuestra colaboración con ESDI Escola Superior de Disseny impartiendo la asignatura de tercero de Proyectos II, de la especialidad de Integración Multidisciplinar (Gestión del Diseño).

Durante estos 3 cursos, nuestro principal objetivo ha sido, y sigue siendo, el proporcionar a los alumnos un enfoque profesional. A partir de casos y proyectos de empresas reales para que aprendan a implementar con éxito la gestión del diseño. Ofreciéndoles así el conocimiento necesario y una visión real para que adopten el gesto de profesional. Y empiecen a dejar la mirada de estudiante.

 

 

 

Metodología de trabajo basada en casos reales

Para conseguirlo, compartimos con los alumnos la visión y la experiencia de Nomon Design. Sobre cómo aportar valor a las empresas del presente y del futuro a través del diseño. Les proponemos una metodología de trabajo basada en casos reales y con contacto con empresas de diferentes sectores. Planteamos los cursos comprendiendo teoría y práctica a través de proyectos reales multidisciplinares. Para que aprendan a venderse, entiendan al cliente y dispongan de una serie de conocimientos para pasar de la teoría a la acción. Storytelling, Benchmark, Observación o Design thinking.

Pero, también, trabajamos con los alumnos documentos clave para el funcionamiento de una agencia. Como el briefing o el presupuesto. O cómo afrontar la búsqueda de trabajo y los procesos de selección para que estén el máximo de preparados una vez terminen sus estudios y tengan que incorporarse al mundo profesional.

 

Además, a partir de nuestra experiencia, queremos transmitirles la importancia y la necesidad por parte del diseñador de entender a las empresas. Y el papel del diseño como factor clave del crecimiento de estas. De su evolución y como generador de valor y nuevas oportunidades. Y sobre todo, la trascendencia de la formación continua, la empatía, la humildad o la pereza cero como claves del éxito durante toda su carrera profesional.

Tags: Estrategia de branding, Nomon Design

2018