Colaboramos con Espigoladors en su campaña solidaria para actuar contra la COVID-19, #ConservesQueCuiden

28/04/2020

En la Fundación Espigoladors siguen trabajando fieles a su propósito: garantizar el derecho a la alimentación saludable de todas las personas, pero, sobre todo, de aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Por esa razón y, en la situación actual de crisis sanitaria que estamos viviendo, Espigoladors pone en marcha su nueva campaña solidaria #ConservesQueCuiden en la NOMON, como parte de su patronato, hemos colaborado poniendo nuestro grano de arena porque compartimos sus valores y el propósito de seguir dando segundas oportunidades.

Nueva campaña solidaria #ConservesQueCuiden

Actualmente, la Fundación Espigoladors además de seguir apoyando al sector agrícola y mantener todas sus iniciativas en activo, ha puesto su obrador a disposición de esta nueva campaña solidaria #ConservesQueCuiden.

El fin de esta campaña es transformar alimentos de primera necesidad con un alto valor nutritivo en cremas de verduras y compotas acompañados de mensajes de esperanza bajo el lema #TotAniràBé. Estos productos se entregarán a personas en situación de vulnerabilidad y precariedad que tienen dificultades para acceder a una alimentación saludable, que se ha visto agravada con la pandemia del coronavirus, gracias a la colaboración de entidades sociales, como Amics de la gent gran, Fundació Arrels, Assís Centre d’Acollida, Càritas, Food For Good o Nutrició Sense Fronteres, entre otras.

Además, con esta campaña garantizan los puestos de trabajo en su obrador que actúa, también, como un espacio de inserción laboral.

Para conseguir que sus cremas y compotas lleguen al máximo de personas que lo necesitan, Espigoladors necesita todo el soporte de la ciudadanía y de las empresas para no dejar a nadie atrás y paliar los efectos de la COVID-19.

Para ello, han creado una serie de kits de donación para recaudar fondos que ayudarán a garantizar y mejorar la alimentación de estas personas en situación de vulnerabilidad. Esta información está disponible en su página web. 

Cinco años colaborando con Espigoladors

En 2015 empezamos a colaborar con la fundación sin ánimo de lucro Espigoladors creando sus expositores de productos es im-perfect® para el punto de venta. Con este pretexto, realizamos una primera fase de conceptualización de la marca, desarrollamos su storytelling – que gira entorno a las segundas oportunidades, de las frutas y verduras y de las personas que trabajan en la fundación – y establecimos el tono de comunicación, que mantienen vigente actualmente.

Desde entonces hemos colaborado junto a la fundación y su marca es im-perfect® rediseñando sus identidades y packaging, conceptualizando y diseñando sus materiales de comunicación, con valores y un alto impacto social, tanto para su comercialización como para campañas realizadas con todo tipo de empresas privadas (regalos de navidad, packs personalizados, libros de consejos de conservación, etc.).

Asimismo, el año pasado nuestra fundadora y CEO, Sisón Pujol, entró a formar parte del patronato de la fundación como vocal, adquiriendo como una de sus principales funciones la de colaborar en la comunicación de las acciones de la entidad.

¿Qué es la Fundación Espigoladors?

Desde 2014 Espigoladors lucha contra el despilfarro alimentario a la vez que empodera a personas en riesgo de exclusión social de una forma transformadora, participativa, inclusiva y sostenible.

Su proyecto se apoya en tres grandes pilares: reducir el despilfarro alimentario, garantizar el acceso a una alimentación sana y nutritiva para todas las personas que se encuentran en una situación vulnerable y generar nuevas oportunidades empoderando a las personas en riesgo de exclusión social.

Con el objetivo de concienciar y movilizar a la sociedad hacia nuevos hábitos de consumo, sus espigadores voluntarios, junto con la colaboración de productores y empresas colaboradoras, recogen frutas y verduras feas e imperfectas que por su estética no pueden comercializarse o que provienen de excedentes de empresas, productores y comercios y les dan una segunda oportunidad: las canalizan hacia entidades sociales o las transforman en los productos es im-perfect®.

Actualmente, desde su obrador ubicado en El Prat de Llobregat dan una nueva vida a estos alimentos creando mermeladas y patés naturales y artesanales que comercializan bajo la marca es im-perfect® y que están recomendados por la chef Ada Parellada. Además, en el proceso de transformación participan personas en riesgo de exclusión social.

Además, la fundación Espigoladors también trabaja para sensibilizar mediante talleres y actividades (espigoladas) dirigidos a niños, jóvenes, adultos y empresas para crear conciencia de la importancia de una alimentación saludable fomentando el cambio hacia nuevos hábitos de consumo.

Tags: Comunicación, Nomon Design

2020