19/10/2022

La candidatura «FADxFAD» gana por una amplia mayoría las elecciones del FAD

Los socios y socias del FAD en Asamblea extraordinaria han otorgado, por una amplia mayoría, su voto de confianza a la candidatura «FADxFAD» que liderará el FAD (Foment de les Arts i el Disseny) durante los próximos 4 años.

Un modelo colaborativo para nuestro sector, por el que apostamos también en NOMON DESIGN, ha ganado las elecciones del FAD. La candidatura «Un nou FAD per al FAD», formada por primera vez en la historia por los presidentes de las diferentes asociaciones (ADG-FAD, ADI-FAD, ARQUIN-FAD y A-FAD), ha contado con el apoyo del 80 % de los socios y socias que votaron ayer tarde en una jornada histórica por su alta participación (37,5 %).

Nuestra fundadora, Sisón Pujol, como presidenta del ADG-FAD, ha participado en este movimiento por el cambio con el objetivo de que esta centenaria institución se ajuste realmente a su definición «asociación de asociaciones» y se transforme hacia un modelo transversal, abierto y totalmente colaborativo.

 

«Por una cultura del diseño sostenible y democratizada»
«Un nou FAD per al FAD» se ha presentado como una candidatura que mira por el futuro del FAD, más allá de los 4 años que dura el mandato. Durante el cual el objetivo es recuperar el prestigio y la influencia que ha perdido en estos últimos años. Posicionarse como un FAD con opinión y con una voz que sea escuchada y tenida en cuenta para promover la cultura del diseño, su democratización, su sostenibilidad y sus valores locales y universales.

A partir de ahora la nueva Junta del FAD, que cuenta con el amplio soporte demostrado ayer en las urnas, trabajará para ser una entidad más cercana a los socios, socias y asociaciones. Gobernada desde las bases hacia arriba, sin presidencialismos. Un FAD más grande y con más presencia en el territorio.

 

 

Sisón Pujol, ya tesorera electa del FAD por la candidatura «FADxFAD», ha declarado durante la campaña electoral:

«Cuando me preguntan sobre qué es el FAD siempre explico que el FAD es una asociación de asociaciones, una federación de asociaciones. Por tanto, lo que proponemos es que la gobernanza se ajuste a esta definición, que ya hace años que circula y que, además, tenemos bien integrada.

Proponemos pasar de una estructura presidencialista en forma de escoba – y que casi ha barrido a las asociaciones – a un modelo en forma de paraguas abierto, absolutamente transversal, abierto, colaborativo. Un modelo de futuro, un FAD para los próximos 100 años. Adiós al modelo presidencialista y hola al modelo colaborativo».

Y ayer, tras saberse el resultado de las votaciones, Sisón Pujol intervino para expresar la ilusión y el soporte recibido al proyecto «Un nou FAD per al FAD» y tendió la mano a la otra candidatura, «+FAD» para que esta se sume y nadie quede fuera de esta aventura.

La nueva Junta Directiva del FAD está formada por los siguiente miembros:

Presidente: Salvi Platja, actual presidente de ADI-FAD
Secretario: Pau Solà-Morales, actual presidente de ARQUIN-FAD
Tesorera: Sisón Pujol, actual presidenta de ADG-FAD
Vocales: Mª Lluïsa Samaranch (actual presidenta de A-FAD), Mercè Rovira (actual tesorera de ADI-FAD), Núria Vila (actual vocal de ADG-FAD), Guillem Ferran (actual vocal ADI-FAD), Pamela Pérez (socia A-FAD), Lucía Bruni (socia A-FAD), Pere Serra Amengual (socio ARQUIN-FAD), Ingrid Picanyol (socia ADG-FAD), Eugenia Bach Triadó (socio ARQUIN-FAD), Claret Serrahima (exvicepresidente FAD y exvicepresidente ADG-FAD).

Conoce los CV de los miembros de la candidatura «Un nou FAD per al FAD» y Junta Directiva electa en: https://www.fadxfad.com/candidatura

Y el detalle del programa «Un nou FAD per al FAD»: https://www.fadxfad.com/programa

 

Tags: ADG-FAD, Nomon Design, Sisón Pujol

2022