El éxito del primer año de Idonea

04/04/2017

Ha pasado cerca de un año desde que se lanzó al mercado Idonea Personal Cosmetics. El único e innovador servicio de prescripción dermocosmética que, mediante un análisis completo y gratuito, determina los 9 parámetros fundamentales de la piel. Y garantiza a los usuarios del mismo la recomendación del mejor tratamiento facial totalmente personalizado.

Creación de un branding que enamora

En 2015, junto con el equipo multidisciplinar de Idonea, creamos su branding, desarrollamos el naming y realizamos el concepto y diseño de su identidad corporativa.

Esta identidad se apoya en los atributos corporativos de la compañía. Como la confianza, la personalización, la armonía y la elegancia. Posteriormente, aplicamos el branding en el diseño de su packaging, en su papelería y en todos sus soportes de comunicació. Y que, como dicen desde Idonea, “enamora a nuestros clientes y a los usuarios de nuestros productos”.

Un concepto innovador que ha revolucionado la forma de cuidar la piel

Desde su lanzamiento, la compañía ha conseguido que más de 47.000 usuarios hayan utilizado ya este singular servicio acercándose a sus más de 400 puntos de venta (farmacias). Estos puntos se distribuyen entre 17 comunidades autónomas y en 45 de las 50 provincias españolas. Idonea Personal Cosmetics prevé llegar a los 1.500 puntos de venta en los próximos tres años. Además, desde su lanzamiento se han distribuido más de 63.000 unidades de sus cosméticos personalizados.

Detrás de Idonea hay un equipo de profesionales, con una larga trayectoria en el sector farmacia. Que apostaron por un nuevo e innovador concepto que está revolucionando y cambiando la forma de cuidar la salud de la piel. Y que se resume en: “cada piel es única, los tratamientos personalizados de Idonea también.”

La personalización en dermocosmética es una tendencia

Actualmente, en Idonea Personal Cosmetics trabajan 36 personas, un 60% de mujeres y calculan que a finales de año la plantilla aumentará hasta los 50 profesionales. Durante este 2017, iniciarán un proceso de internacionalización de la compañía. Ya que empresas de Alemania, Rusia, Italia, EAU, Corea, Francia, Portugal, Ecuador o Malasia han mostrado su interés real en llevar este servicio a sus respectivos países, tras poder verlo in situ en Infarma 2017, la última feria internacional celebrada en Barcelona.

Sin duda la personalización de los productos y servicios es una clara tendencia, no solo en dermocosmética, sino en muchos otros sectores.

 

¡Enhorabuena Idonea Personal Cosmetics! Para nosotros es un placer compartir vuestros éxitos.

Tags: Branding corporativo, Comunicación

2017