Diseño editorial de la revista Bistro, la nueva campaña de Le Creuset

27/02/2019

Volvemos a desarrollar otra campaña para nuestro cliente Le Creuset. En esta ocasión, hemos elaborado el diseño editorial de la revista Bistro, de edición semestral. Para ello, hemos conceptualizado, definido la estructura, creado los contenidos y diseñado la revista , una publicación que da respuesta a la estrategia de comunicación de la compañía correspondiente al segundo semestre de 2018, estación otoño – invierno.

Primero de todo, y en base a su plan corporativo, desarrollamos un concepto que enlazara y diera continuidad a la anterior campaña Nature’s Kitchen. Seguimos hablando de los alimentos frescos, sanos, de proximidad y orgánicos. En cómo poder reaprovechar los alimentos elaborando nuevos platos, como conservas, mermeladas o cremas. Y todo ello, sin olvidar a la esperada Navidad. La época ideal para regalar platos cocinados con nuestras manos, en casa, en familia.

 

El origen del sabor, inspiración del diseño editorial de Bistro de Le Creuset

Esta nueva publicación para Le Creuset gira entorno al concepto del origen del sabor, de las raíces de nuestra gastronomía. De cómo los alimentos, las materias primas, tienen mucho arraigo en el territorio de procedencia y, en consecuencia, en nuestra cultura y tradiciones. Y finalmente, en nosotros mismos. Y hemos mirado atrás para recordar cómo cocinaban nuestros abuelos y antepasados. Además, invitamos a regalar nuestra cocina, nuestros platos durante las Navidades. Una experiencia única que seguro que sorprende a nuestros familiares y amigos.

Y sobre esta historia y estos conceptos, hemos vertebrado el diseño editorial  de la revista. La estructura y contenidos de Bistro refleja este concepto, el retorno a los orígenes, al origen de la tradición.  En sus páginas presentamos los nuevos productos y colecciones y mostramos los colores de temporada (deep teal, mist grey y cereza). Damos consejos de uso de los productos Le Creuset para que se les pueda sacar el máximo provecho. Y facilitamos recetas de temporada y explicamos anécdotas y detalles de la historia de la compañía.

Como novedad en esta edición de la revista Bistro, contamos con la colaboración y los testimonios de Núria Marín, presentadora y directora del programa Cazamariposas y del prestigioso chef Paco Pérez con 5 estrellas Michelin. Aunque tienen perfiles y trayectorias totalmente diferentes, ambos comparten su pasión por la cocina. Por los productos de proximidad, por las recetas tradicionales y, sobre todo, por su amor por la cocotte.

Cuarta campaña de comunicación para Le Creuset

El origen del sabor es la cuarta campaña que realizamos para Le Creuset, le preceden: Nature’s kitchen, Taste of the city y Colours of spice. La suma de todas las campañas, nos ha permitido dotar de historias y contenidos a la marca para que se acerque a sus consumidores desde una arista más emocional con el fin de sorprenderles.

Nuestro gran reto ha sido conseguir crear y desarrollar conceptos creativos que permiten englobar todas las colecciones y categorías de productos. Y que al estirarlos y aplicarlos dan cabida a todas las novedades y promociones de cada una de las campañas. Además, son conceptos multicanales que funcionan tanto en publicaciones de papel, en el punto de venta y en la comunicación digital de la marca, creando una experiencia global al cliente.

El diseño editorial para la revista Bistro de Le Creuset es el fruto de un trabajo en equipo, origen de una sinergia creativa imprescindible para desarrollar proyectos de éxito.

Tags: Comunicación, Diseño editorial

2019