Diseño de los cuadernos Emotions para Miquelrius

11/02/2019

Con motivo del 30 aniversario del primer notebook de Miquelrius, hemos diseñado sus nuevos cuadernos Emotions. Cuadernos con cubiertas en tonos frescos y coloridos que expresan emociones. Cada color comunica un mensaje y refleja una determinada personalidad. Para que cada usuario pueda elegir el cuaderno que mejor se adapta y encaja consigo mismo o con un momento concreto.

Esta colección se presentó durante la pasada feria Insights X de Nuremberg, junto con todas las novedades de papelería y complementos escolares para este 2019 de Miquelrius. Además del diseño de los productos que se presentaban, conceptualizamos y diseñamos el stand y el espacio especifico para los cuadernos Emotions. Acompañamos a Miquelrius durante la feria para supervisar la aplicación del branding en el montaje final del stand y en la disposición de los productos.

Nuevo diseño de los notebooks de Miquelrius

Recordados por sus clásicos libros de contabilidad, Miquelrius fue una de las primeras empresas españolas que aplicó innovación y diseño en los clásicos cuadernos de papel. Varias décadas después, y tras desarrollar muchas colecciones de diferentes formatos, materiales y estampados, el reto para este año 2019 fue seguir reinventando el papel de Miquelrius. Empezamos por rediseñar su cuaderno Notebook, el primer cuaderno con sistema de bandas de diferentes colores en el lateral de sus hojas microperforadas y taladradas, que permite organizar el contenido.

Los cuadernos Emotions, color y personalidad

Además de rediseñar las cubiertas de toda la gama original de Notebook, hemos creado la nueva colección Emotions. Que destaca por su gran paleta de colores y la creación de una tipografía propia mediante la técnica de tendencia, el hand lettering. Hemos establecido dos grandes gamas: colores básicos (negro, verde, rojo y azul marino) y hemos añadido una gama fresca de tonos pastel. De esta manera, los cuadernos Notebook de Miquelrius estarán disponibles para esta nueva temporada en 12 colores diferentes: rosa, lavanda, magenta, rojo, naranja, melocotón, menta, verde, turquesa, azul cielo, azul marino y negro.

Con la colección Emotions, Miquelrius se acerca a un público más adolescente, que sigue las modas, y que ahora puede ver reflejada su personalidad en la nueva cromática.

Colores que comunican la colección Emotions

Para comunicar la nueva colección Emotions hemos tenido muy en cuenta al público a quien van dirigidos estos nuevos cuadernos. Principalmente nos hemos basado en el significado de los colores y en la conexión que tienen con las diferentes personalidades y en cómo pueden influir en nuestras emociones.

Una vez analizada la nueva paleta, hemos emparejado colores y atributos de esta manera: melocotón – armonía, naranja – espontaneidad, rosa – romanticismo, rojo – pasión, magenta – creatividad, lavanda – sofisticación, turquesa – entusiasmo, azul cielo – calma, verde – honestidad, menta – compromiso, azul marino – responsabilidad y negro – tenacidad.

Además, hemos creado un mensaje para cada pareja que capte la atención y empatice con los usuarios, ayudándoles a escoger el color de cuaderno que mejor encaja con su personalidad o con el momento o la situación que estén viviendo.

Libretas con 150 años de historia

En 1839 y con solo 19 años, Jose Rius decidió cambiar su suerte viajando a Barcelona y haciendo realidad su sueño: crear su propia compañía. Desde entonces, en las páginas de sus cuadernos se han escrito millones de historias, sueños, ideas y propósitos.

Tags: Comunicación, Diseño de producto, Retail branding

2019