Comunicación digital para MY DRAP

08/09/2017

Nos hace especial ilusión anunciar un paso importante para la comunicación digital de MY DRAP : la creación de su nueva e-commerce para el sector retail, para el público en general. Porque está claro que la puesta en marcha de una nueva página web es un momento especial, y muy importante, para cualquier empresa.

En el caso de MY DRAP, con la nueva e-commerce se ponen a nuestro alcance todas sus colecciones. Manteles individuales y servilletas de tela 100% algodón, algodón reciclado y lino, en rollo precortado. Las 24 horas del día, los siete días de la semana. Así, a partir de ahora, organizar una cena romántica, un encuentro con familiares y amigos o una fiesta infantil que sorprenda a nuestros invitados es mucho más fácil, con la nueva e-commerce de MY DRAP.

Adaptar la comunicación digital a las necesidades del cliente

La comunicación digital  no debe ser entendida como la simple transformación de unos determinados contenidos y mensajes a las herramientas digitales disponibles (página web, redes sociales…). En otras palabras, poner en marcha una nueva e-commerce no consiste únicamente en digitalizar el catálogo de productos de la empresa sino que la nueva plataforma debe entenderse como un nuevo canal de comunicación, un nuevo ecosistema en el que relacionarse con el cliente, con todas las oportunidades y complejidades que ello implica. Por ello detrás de la puesta en marcha de una e-commerce debe haber, siempre, una estrategia digital (unos objetivos, una planificación, unos recursos).

La nueva e-commerce de la compañía MY DRAP responde al cambio de estrategia digital en su venta online que hemos desarrollado junto a Èmfasi Comunicació Digital, y en la que hemos aplicado nuestros conocimientos y experiencia en retail branding.

Así, a diferencia de la anterior e-commerce, que enfocaba su venta hacia el rollo precortado de manera individual, ahora hemos tenido en cuenta la necesidad del cliente de vestir su mesa al completo: con servilletas y manteles individuales de la misma colección. Por eso, en la nueva e-commerce de MY DRAP no solo pueden adquirirse los rollos de manera unitaria, sino que, también, pueden comprarse fácilmente los packs completos.

Además, hemos aplicado en el diseño web y en la usabilidad de la e-commerce, la nueva estrategia de branding y sus nuevos valores corporativos: 100% tejido, naturalidad, experiencia, calidad y personalidad.

Y es que la e-commerce es, sin duda, un punto de venta importante para la empresa. Actualmente, y en muchos casos, es de hecho la entrada principal de clientes. Por ello es tan importante planificar bien cómo debe ser la e-commerce:

no solo desde un punto de vista funcional: que sea intuitiva, adaptable a diferentes dispositivos y navegadores, que contenga la información que el cliente necesite…

sino que también ofrezca una imagen coherente con los valores y la imagen de la marca, a nivel de diseño, colores…

En definitiva, igual que una tienda física tiene que cuidar sus instalaciones, presencia y trato de sus empleados… en una e-commerce debemos prestar también atención a todos los detalles para que los (potenciales) clientes tengan una experiencia satisfactoria y adecuada a sus expectativas.

Cuidar la comunicación digital hasta el mínimo detalle: diseño y dirección de fotografía

La comunicación digital, por su propia condición, tiene unas características propias: inmediatez, interacción, hipertexto, multimedia… lo que nos ofrece un sinfín de posibilidades a la hora de relacionarnos con nuestros clientes. No obstante, también tiene algunas limitaciones que, en determinados productos o servicios, pueden ser interpretadas como un handicap importante en el momento de compra, como puede ser la imposibilidad de tocar o probar el producto.

En el caso de los manteles individuales y las servilletas de tela MY DRAP, para que la calidad de los productos y la esencia de la marca traspase la pantalla, hemos trabajado minuciosamente la dirección de fotografía. Para mostrar hasta el más mínimo detalle de las texturas, los colores y los estampados de cada uno de los productos. Además, los contenidos, tanto gráficos como escritos, evocan situaciones para vivir con amigos y familiares, y proponen ideas de presentación de las colecciones. Esa es precisamente una de las funciones del blog corporativo  que hemos puesto en marcha junto a la nueva e-commerce de MY DRAP: dar a conocer los consejos e ideas de decoración que, de hacer la compra en una tienda, compartiríamos directamente con los vendedores.

El resultado es una e-commerce con personalidad, accesible y de fácil navegación. Totalmente en línea con el gran cambio que está experimentando MY DRAP.

 

Tags: Comunicación digital

2017