Estrategia que marca la diferencia para MY DRAP

13/02/2017

Cuando organizas una cena tienes dos opciones: que sea una de tantas o que se convierta en una experiencia memorable. Y que tus invitados no puedan olvidar. Los consumidores de MY DRAP eligen la segunda opción sin pensarlo. Y lo hacen cuidando hasta el más mínimo detalle para sorprender a sus invitados. Porque son así, sociables y detallistas. Elegantes y prácticos. Divertidos y espontáneos. Disfrutan vistiendo sus mesas de manera original y reflejando su personalidad con los productos de MY DRAP.

Orientando el diseño de sus productos hacia una nueva estrategia de branding

A mediados del año pasado empezamos a colaborar con MY DRAP.  Con el objetivo de orientar el diseño y concepto de sus productos hacia una nueva estrategia de branding. MY DRAP es una marca que se caracteriza por ser única e innovadora. Y que marca la diferencia con sus manteles individuales y servilletas 100% algodón y lino, lavables y presentados en rollo.

Empezamos realizando un análisis exhaustivo interno y externo de la marca. A partir de las conclusiones, iniciamos una segunda fase en la que trabajamos una estrategia de marca para redefinir sus valores y su comunicación. Categorizamos y ordenamos el portafolio de productos según sus targets y conceptos. Creamos nuevos productos y definimos su paleta cromática.

Hemos aplicado el nuevo branding en algunos de sus materiales de comunicación, como el catálogo general de producto, donde también hemos definido la dirección de fotografía, o la landing page.

Presentación del nuevo branding y colecciones en Maison & Objet 2017

La nueva identidad de MY DRAP y sus nuevos productos se han presentado en la última edición de Maison&Objet. La feria internacional del diseño y la decoración que se ha celebrado en París del 21 al 24 de enero. Para el evento, diseñamos un stand que giraba alrededor  del tejido 100% para reforzar este concepto que, en algunas ocasiones, el consumidor desconoce.

Actualmente, estamos trabajando en una nueva fase que tiene como objetivo rediseñar la imagen corporativa de MY DRAP. Conceptualizar y diseñar su packaging y el retail branding. Y establecer el estilo de comunicación, tanto gráfico como verbal, de la web corporativa/e-commerce y de sus redes sociales.

Durante estos primeros meses de colaboración con MY DRAP, hemos realizado grandes cambios cuidando hasta el más mínimo detalle. Pero, aún nos queda mucho camino por recorrer.

Tags: Diseño de producto, Estrategia de branding

2017