NOMON DESIGN cumple 15 años

25/10/2021

Tags: Nomon Design

Cumplimos 15 años gracias al compromiso y al talento de todas las personas que desde nuestros inicios han formado parte de nuestro equipo. La suma de cada granito de arena nos ha permitido evolucionar hasta nuestro actual posicionamiento como agencia de branding.

Cumplimos 15 años gracias al conocimiento y experiencias que nos han sumado nuestros partners y colaboradores, pero, sobre todo, por la confianza de todos nuestros clientes.

Cumplimos 15 años en los que el diseño ha sido (y es) intrínseco en nuestra razón de ser, nuestra forma de pensar y actuar.

Cumplimos 15 años en los que hemos desarrollado un método propio de trabajo, basado en nuestros conocimientos y experiencias asesorando a empresas de diferentes sectores, principalmente pymes.

Cumplimos 15 años sabiendo que tenemos la capacidad de reinventarnos y de aprender de grandes crisis económicas, e incluso de una pandemia, para seguir adelante.

Cumplimos 15 años y hay que celebrarlo.

Más de 15 años desde los inicios de NOMON DESIGN

Cuando de pequeña a Sisón Pujol le preguntaban qué quería ser de mayor, siempre sorprendía con su respuesta: “Yo de mayor quiero ser pyme”. Naturalmente, ni ella misma sabía lo que era ser pyme.

Pero su respuesta tenía un porqué. Su abuelo era pastelero y su padre creó una pequeña empresa familiar que elaboraba galletas. Así que mientras los padres de sus compañeros eran médicos, carpinteros, maestros o tenían una granja o una tienda; el suyo tenía una pyme.

Vivir y entender qué es una pyme ha marcado la trayectoria profesional de Sisón Pujol, fundadora y CEO de NOMON DESIGN.

Tras graduarse en Diseño Gráfico en la escuela EINA de Barcelona, Sisón se trasladó en 1989 a Basel (Suiza) donde inició su actividad profesional trabajando como freelance.

En 1992, ya de vuelta en Barcelona, creó su propio estudio de diseño gráfico: SISÓN STUDIO. El principio de una carrera profesional muy marcada por la estrechísima relación con muchas pequeñas y medianas empresas de sectores muy diversos de nuestro país.

Con el objetivo de dar un giro a su estrategia empresarial y despersonalizar el proyecto de su propia persona, en 2006 nace NOMON DESIGN.

15 años acompañando a las empresas a crecer a través del diseño

Tan importante es la obra como la sombra que proyecta”, declaró el gran escultor Eduardo Chillida, y añadió “creo más en el gnomon de los griegos, que es el descubrimiento del ángulo que hace el hombre con su sombra”.

NOMON (gnomon), de origen griego (guía o maestro) es la varilla del reloj solar que marca con su sombra el paso del tiempo.

A Chillida le debemos nuestro naming. Y también nuestra pasión por el espacio, el tiempo y el silencio. Pero, sobre todo, por la simetría.

NOMON, un palíndromo que se lee igual de izquierda a derecha y de derecha a izquierda.

NOMON, con dos O que actúan como dos ojos abiertos para observar, pensar y crear a través de los ojos de nuestros clientes y de sus consumidores.

Ponernos en el lugar de nuestros clientes, junto con nuestros valores corporativos como la creatividad, el diseño, el pragmatismo, la honestidad y la sostenibilidad nos han llevado a acompañar, desde 2006, a más de 179 clientes de diversos sectores a crecer a través del diseño.

Realizando más de 570 proyectos de estrategia de branding, dirección de arte, diseño de producto, diseño editorial, comunicación, comunicación digital o retail branding.

Asimismo, 6 de nuestros clientes actuales llevan confiando en nosotros más de una década – como Miquelrius, Apli, Aridi, Bra, ICEX y Lékué –, apostando por el diseño, no solo como un recurso formal, sino como una ventaja competitiva capaz de catalizar oportunidades de cambio y generar nuevos modelos de negocio.

Foto: guggenheim-bilbao.eus

15 años de un equipo muy profesionalizado, responsable y comprometido

Durante estos 15 años, más de 40 profesionales han formado parte de nuestro equipo. Entre todos, hemos creado nuestra propia identidad, que refleja una manera de hacer y de ser, pero también, una manera propia de trabajar.

Además de por el compromiso, el talento y la responsabilidad, somos un equipo formado por 18 profesionales que se caracteriza porque el 89 % somos mujeres y porque tenemos muy poca rotación, de media permanecemos en NOMON 9 años.

Pero la familia NOMON es mucho más grande y también ha ido creciendo en paralelo durante todos estos años: hasta 16 hijos/as han nacido durante estos 15 años y han sido y son el motor para seguir trabajando por un NOMON más sostenible y comprometido.

15 años aportando valor al sector y acercando su realidad a los futuros profesionales

Desde finales de 2020, Sisón Pujol y Esther Agustench – directora creativa y partner de NOMON – son presidenta y vicepresidenta, respectivamente, de la Junta Directiva de la Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos (ADG-FAD).

Anteriormente, y durante casi 10 años, Sisón y Esther también participaron de manera activa en la Junta Directiva del  ADP (Asociación de Diseñadores Profesionales).

Su proyecto en el ADG-FAD gira entorno a una máxima propia de NOMON: el diseño como motor de transformación hacia una sociedad más social y sostenible.

Y esta misma idea es la que acercamos y compartimos con los futuros profesionales a partir de nuestras colaboraciones con escuelas y universidades (prácticas, seminarios, masterclasses, tutorías y/o evaluaciones de TFG).

Apoyamos aquellas iniciativas que impulsan la presencia de profesionales en las aulas ya que consideremos que es fundamental reinvertir nuestro conocimiento y acercar a los estudiantes la realidad empresarial.

Además, formamos parte de otras instituciones del sector como el BCD y somos consultores homologados de ACCIÓ para ayudar a generar crecimiento empresarial a través de soluciones de diseño.

 

Cumplimos 15 años y estamos preparados para cumplir muchos más.

Tags: Nomon Design

2021