Nuevo branding corporativo de Exit Fabrics para afrontar una nueva etapa empresarial

14/01/2020

En 2013 empezamos a colaborar con Exit Fabrics (entonces Exit Solutions), creadores y fabricantes de tapicerías técnicas desde 1985 que se caracterizan por su atemporalidad y versatilidad. Además, gracias a la gran variedad cromática que ofrecen, pueden aplicarse en múltiples mercados y se adaptan fácilmente al producto final.

En esa ocasión, ya realizamos un rediseño de su branding, pero fue durante el pasado año cuando les ayudamos a realizar su cambio más complejo: conceptualizamos y definimos su nueva estrategia de branding y creamos un branding corporativo acorde a un nuevo posicionamiento.

Una nueva estrategia de branding acorde a la realidad de la compañía

El proceso de rebranding de Exit Fabrics se inició a finales del año 2018 y mediante nuestra metodología propia, el método NOMON, conceptualizamos y definimos una nueva estrategia de branding, revisamos sus valores y posicionamiento, con el objetivo principal de poder adaptarla a la realidad de la compañía.

El proyecto comprendió también la reformulación de su naming, la creación de su storytelling que, posteriormente, expresamos en una nueva propuesta de valor y tagline y, finalmente, plasmamos la nueva estrategia en un nuevo branding.

Tras una primera fase de observación de la marca y el sector, definimos que la experiencia, la atemporalidad, el servicio y la personalización eran los valores actuales sobre los que se construía en la actualidad la compañía, y que mejor la definían y definen interna y externamente.

Consideramos también que, como eje de la nueva estrategia de branding, debíamos modificar el naming para describir mejor su actividad, así como para ayudar a la compañía en su nueva estrategia de marketing digital que, a partir de ese momento, asumía un peso muy relevante. Por eso, Exit Solutions pasó a llamarse Exit Fabrics.

Para cerrar esta primera fase del proyecto, definimos y creamos un storytelling enfocado a comunicar la experiencia de la empresa, su vocación de servicio, sus valores y los atributos que diferencian su gama de productos de otros competidores. Y, finalmente, plasmamos su discurso en una nueva propuesta de valor y taglineUpholstery for all needs”.

Un branding corporativo fundamentado en el nuevo naming

Para desarrollar el nuevo branding corporativo de Exit Fabrics nos basamos, principalmente, en su naming. A diferencia del anterior logotipo, separamos los dos términos para que, mediante su individualización, alcanzaran más relevancia y, añadiendo el punto final, subrayamos todavía más el nombre de la empresa.

Con el objetivo de simbolizar la cercanía del servicio y la personalización de los productos mantuvimos el logotipo en una tipografía de caja baja.

Definimos la sans serif HK Grotesk Light como la tipografía corporativa, y una paleta de colores compuesta por una cromática azul, para que reflejara la atemporalidad del producto, y una gama de grises y un color ocre que comunicaran la calidez del servicio que ofrece Exit Fabrics.

Asimismo, consolidamos la nueva identidad con una serie de imágenes que ponen en valor sus productos, las texturas y cromáticas de los tejidos. Aplicamos el branding en el diseño editorial de sus catálogos y muestrarios, en sus piezas de comunicación como papelería corporativa y elementos de merchandising, en el retail branding – señalética – y en su comunicación digital, como su página web.

 

Una página web que actúa como un espacio creativo

Una vez finalizado el desarrollo del branding corporativo de Exit Fabrics, iniciamos una nueva fase del proyecto en el que lo aplicamos a sus piezas de comunicación, como su página web corporativa.

Nuestro principal objetivo era crear una comunicación digital que pusiera en valor la calidad de sus productos, las texturas y cromáticas de sus tejidos. Por eso, conceptualizamos la página web como un espacio creativo e inspiracional donde sus clientes pueden encontrar y descubrir fácilmente las más de 1 000 referencias de acabados y gamas de tejidos que deseen para sus proyectos contract, y además, informarse de los servicios y facilidades que Exit Fabrics les puede ofrecer.

Además, a través de la dirección de arte que realizamos ponemos en valor su clara vocación de servicio que les permite dar respuesta a las demandas de sus clientes y sus proyectos, proponiendo siempre soluciones de éxito que van más allá de nuestros productos estandarizados.

Tras unos meses de rodaje, podemos confirmar que el nuevo branding de Exit Fabrics está ayudando a la compañía a encarar una nueva etapa empresarial en la que su comunicación, principalmente la digital, se ha incorporado a su estrategia asumiendo un peso relevante.

Tags: Branding corporativo, Comunicación, Comunicación digital

2020