27/07/2022

Sisón Pujol y Esther Agustench entregan los premios ADG Laus 2022

El ADG-FAD, presidido por nuestra CEO Sisón Pujol y vicepresidido por nuestra directora creativa Esther Agustench, entregaron la 52ª edición de los Premios Laus 2022 de diseño gráfico y comunicación.

El pasado jueves 16 de junio, la Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos, ADG-FAD, presidido por nuestra CEO, Sisón Pujol, y vicepresidido por nuestra directora creativa, Esther Agustench, entregó los Premios Laus de diseño gráfico y comunicación en la Nit ADG, que reunió a 800 profesionales y estudiantes de todo el país.

En su discurso de bienvenida, Sisón Pujol agradeció «a todos los profesionales y estudiantes la inscripción de tantos proyectos en esta edición, en un año muy difícil y duro para todos y que son la muestra de la fuerza de nuestro sector».

Además, la presidenta del ADG-FAD destacó que se trata de «una edición en la que aflora la inspiración en la contracultura, tanto en identidades como en cartelismo. El menos es más en publicidad y, tanto en editorial como en digital, la funcionalidad de la interacción que sitúan al usuario en el centro» y, añadió «sobre todo, destacan tanto en las categorías de profesionales como en las de estudiantes, conceptos materiales, procesos que ponen de manifiesto una decidida voluntad de transformación económica, ecológica y social. Y es que los diseñadores pensamos así. Pensamos en la inclusividad, en la igualdad, en la humanización de la tecnología y en nuestro planeta. Desde la reflexión, desde el intimismo, desde la belleza».

De entre los 1200 proyectos presentados en esta 52ª edición, el jurado formado por 40 profesionales nacionales e internacionales de nuestro sector premiaron 335 proyectos repartidos en 2 Grand Laus, 1 Young Talent, 37 Oros, 66 Platas y 229 Bronces; divididos en 7 grandes categorías:  diseño gráfico, digital, publicidad, audiovisual, estudiantes, Aporta y Aporta estudiantes.

Los 2 Grand Laus fueron otorgados a La Negrita, por su web «Guía de Cirugía Cardíaca» para Ángel G. Pinto; y a F33 por la campaña de publicidad exterior «No pongamos obstáculos» para el Ayuntamiento de Madrid.

Como vicepresidenta de la Junta de ADG-FAD y chairwoman en la categoría de diseño gráfico y branding, nuestra directora creativa, Esther Agustench entregó los Laus de Oro a:

– Usted + Pràctica por el naming para «Avizor»
– RUN por la identidad corporativa pequeña empresa para «Isist Atelier Identitat»
– Democràcia estudi por el cartel «Una imagen interior», para «El Conde de Torrefiel»
– RUN y Andreu Carulla Studio por la señalización del «Restaurant Normal» de los Hermanos Roca

Esther Agustench entrega los Laus de Oro en la categoría de Diseño Gráfico y Branding a Usted, Pràctica, RUN, democracia estudi y Andreu Carulla.

 

Sisón Pujol entregó junto a Xavier Marcé, regidor de Indústries Creatives de l’Ajuntament de Barcelona, los premios honoríficos de esta edición otorgados por un comité de expertos:

Silvia Arenas, periodista especializada en Home&Living; Laura Armet, diseñadora gráfica y directora de arte; Jose Bellés, socio fundador y director creativo del estudio Extra!; Xavier Marcé, regidor de Turismo e Industrias Creativas del Ayuntamiento de Barcelona; Llàzter Moix, periodista en La Vanguardia; Rocío Martinavarro, fundadora y directora de Mayúscula; Sisón Pujol, CEO en Nomon Design y presidenta de ADG-FAD; Roser Tiana, fundadora y presidenta de Interprofit, vicepresidenta de ADG-FAD; M. Àngels Torras, responsable de la Oficina de Relaciones Externas y Patrocinio del MNAC; Núria Vila, diseñadora sostenible.

El Laus de Honor reconoció a la diseñadora Pati Núñez «por una trayectoria prolífica e impecable que destaca por la aportación al reconocimiento del diseño y a la identificación de Barcelona como ciudad epicentro de innovación, las artes y el diseño a través de un estilo cercano y sensorial. También por la capacidad de trasladar afinidad y compromiso a las marcas y mantener la confianza de los clientes desde un estudio pequeño».

También es considerada una de las profesionales referentes y una maestra de nuestra profesión para las actuales y siguientes generaciones de diseñadores y diseñadoras.

El comité de expertos subraya que de su trabajo destaca la elegancia formal y el uso de las líneas puras, que parten de ideas simples a la par que emotivas y potentes, capaces de perdurar en el tiempo. Y además, remarcan su habilidad para involucrarse con cada proyecto, adaptándose a las necesidades del cliente.

Sisón Pujol CEO de NOMON DESIGN y presidenta de ADG-FAD junto a Xavier Marcé, regidor de Indústries Creatives de l’Ajuntament de Barcelona, entregaron el Laus de Honor a Pati Núñez.

 

Sisón Pujol entregó también el Laus Empresa y Entidades 2022 a Josep Oliu, presidente del Banco Sabadell, reconociendo así a la entidad por su apuesta por integrar el diseño y la creatividad en su estrategia de comunicación, que ha revertido en la elevada y sostenida calidad de su identidad visual y de las campañas publicitarias que ha llevado a cabo.

Asimismo, con este premio se destaca la aportación de quienes han hecho posible este reconocimiento: Toni Segarra, Josep Maria Piera, Màrius Zorrilla, Mario Eskenazi, Miquel Molins, Gabriel Martínez, Josep Oliu, Jaume Guardiola, el equipo de Comunicación y Márqueting de Banc Sabadell así como Josep Lluís Mateo, de mateoarquitectura, responsable de la concepción de las oficinas de la entidad.

Sisón Pujol CEO de NOMON DESIGN y presidenta de ADG-FAD junto a Xavier Marcé, regidor de Indústries Creatives de l’Ajuntament de Barcelona, entregaron el Laus Empresas y Entidades a Josep Oliu, presidente del Banco Sabadell.

 

Con esta 52ª edición, los Premios Laus acumulan desde sus inicios más de 30.000 proyectos presentados, 500 miembros del jurado de 10 países diferentes y 6000 profesionales galardonados y 2000 profesionales empoderados. Sobre estos datos, Sisón Pujol puntualizó que «no son solo cifras, es el reflejo del esfuerzo de muchos profesionales por perseguir incansablemente la excelencia en cada proyecto, grande o pequeño, con vocación de servicio y la mayoría de veces sin que la rentabilidad importe».

La Nit ADG Laus es la punta del iceberg del trabajo diario e incansable que realiza el equipo de ADG-FAD (Anna Guiot y Clara Salvador) y la actual Junta Directiva, liderada por Sisón Pujol y Esther Agustench, para que la asociación sea el altavoz de los profesionales y las escuelas de nuestro sector y para que el diseño se incorpore en las estrategias de transformación de empresas e instituciones.

Todos los premiados en la 52ª edición en:  https://www.adg-fad.org/ca/laus/premiados

Tags: ADG-FAD, Nomon Design, Sisón Pujol

2022