21/04/2022

Tags: Nomon Design

Nuestra selección de librerías para este Sant Jordi 2022

Para celebrar Sant Jordi, uno de los días preferidos del equipo NOMON, hemos hecho una pequeña selección con algunas de las librerías que más nos gustan.
Porque una publicación digital no puede competir con la experiencia que nos hace vivir un libro en papel: el tacto de sus cubiertas, el suave murmullo al pasar su páginas, el aroma de la tinta impresa…
El hábito de la lectura se mantiene invencible y las librerías siguen siendo el mejor lugar donde adquirir nuestros libros.

Se acerca uno de los días más bonitos del año, Sant Jordi. La gran fiesta de la literatura y la cultura en Catalunya. Sin duda, saldremos a pasear por las calles de nuestra ciudad, nos pararemos a comprar rosas en las paradas que vestirán nuestras calles y nos acercaremos a las librerías a descubrir las últimas novedades.

¿Disfrutas perdiéndote entre los pasillos de las librerías? A continuación compartimos nuestra pequeña selección de algunas librerías que nos gustan o nos parecen interesantes.

Librería y editorial, Terranova (Barcelona)
Librería especializada en libros de arte – de sellos nacionales e internacionales –, que exhibe sus cubiertas y no sus lomos, y que conserva los elementos de la antigua tienda histórica Calzados Lluch de 1900. Está ubicada en la calle Comte Borrell y se inauguró el pasado 1 de octubre de 2021.

Ona Llibres (Barcelona)
Situada en la calle Pau Claris, sus 1000 m2 están dedicados al libro en catalán. Conceptualizada y diseñada por Mediapro Exhibitions, esta librería es mucho más. Es un equipamiento cultural donde el arte, la literatura y la música se encuentran. Una librería del siglo XXI que sorprende por su modernidad y diversidad. Donde el libro como objeto cobra valor y existe un equilibrio entre lo digital y lo analógico.

Llibreria Finestres (Barcelona)
En marzo de 2021 abría sus puertas la primera librería Finestres, un espacio ubicado en pleno centro de Barcelona con vocación de ser un proyecto cultural total. Un año después, y justo en frente de la actual librería, se ha inaugurado un nuevo espacio definido como la «mayor librería especializada en artes de Barcelona». En la modernista Casa Garriga i Nogués, encontraréis más de 12 000 títulos de cómic, ilustración, fotografía, música, arquitectura o diseño gráfico.

Librería Fabre (Barcelona)
La librería más antigua de Barcelona (y la segunda de Catalunya), especializada en álbumes ilustrados infantiles y en literatura alemana, aunque encontramos libros para todas las edades y en otros idiomas. Fundada en 1860, este negocio familiar ha ido pasando de padres a hijos y ha ido creciendo con la incorporación de una selección de juguetes y juegos de mesa, desde los más tradicionales a los más innovadores pero, sobre todo, de madera y bajo la premisa de que sean para jugar y aprender.

Librería Sendak (Barcelona)
Inaugurada en 2017, esta librería cooperativa de Barcelona está especializada en literatura infantil y juvenil. Su nombre hace honor al autor e ilustrador americano de numerosos libros infantiles y juveniles, Maurice Sendak, como «Donde viven los monstruos». También es un espacio cultural en el que, además de libros, venden juegos y juguetes y se viven todo tipo de experiencias.

Llibreria La Sabateria (Lleida)
Considerada la novena librería más bonita del mundo según el ranking del portal griego Little Bookstore. Ubicada en el centro histórico de Lleida, es un espacio abierto al arte y la cultura, donde encontraréis libros nuevos, de segunda mano y antiguos. Promueven su espacio para sentarse y leer, escuchar música, hacer teatro o radio, incluso como localización para programas de televisión y exposiciones, principalmente organizadas por sus vecinos.

La Llama Store (Barcelona)
Librería-galería ubicada en l’Eixample de Barcelona y especializada en humor: libros, ilustraciones, arte, objetos de diseño y artículos clásicos de broma. En su espacio dan cabida a toda aquella propuesta creativa que pretenda ser graciosa.

«Calonge, poble de llibres»

No queríamos perder la oportunidad de mencionar este proyecto cultural que se puso en marcha el pasado diciembre y que han llamado «Calonge, poble de llibres».

Impulsado por el ayuntamiento de Calonge i Sant Antoni, la localidad se ha convertido en la primera booktown de Catalunya (y segunda del estado – Urueña en Valladolid lo es desde 2007 –), integrándose en la red de las 53 booktowns que hay en el mundo.

En mayo del año pasado, el consistorio lanzó una campaña en busca de personas que presentasen un proyecto para crear una librería. A cambio ofrecían ayudas económicas y fiscales a estos nuevos emprendedores del mundo del libro.

Se presentaron 70 propuestas y se seleccionaron 7. Estas 7 nuevas librerías, de temáticas totalmente diferentes, están ubicadas en el núcleo histórico de la villa y tienen el objetivo de fomentar el turismo cultural, sostenible y de calidad revitalizando el centro del pueblo.

– Calonge Còmics
– Rals Llibres
– Llibooks
– Libelista Calonge
– La Viatgeria
– Cocollona
– Llibreria Orient

Ahora, los amantes de los libros tenemos una razón más para visitar este municipio del Baix Empordà.

¿Conocíais todas estas librerías?

Tags: Nomon Design

2022