Comunicación digital y manual corporativo de Texia

28/01/2019

Coincidiendo con el aniversario de sus 100 años de trayectoria, Mercerizados Guasch decidió reformular el naming de la marca del grupo. Tras una sesión de co-creación, liderada por Guillermo Martorell, y junto con la compañía y la agencia WINC, el grupo pasó a denominarse Texia.

De esta manera, con el nuevo naming, era necesario revisar y crear las nuevas guías corporativas para que esta nueva marca se adaptara de la mejor manera posible a todas sus piezas de comunicación.

Comunicación de Texia: un nuevo manual corporativo para la convivencia de todas las marcas del grupo

Tras realizar el branding corporativo de sus dos principales marcas (MY DRAP retail y profesional, y DAY DRAP), asumimos el reto de crear un nuevo manual corporativo para la aplicación del logotipo de Texia en todos sus materiales de comunicación offline y online.

El nuevo manual corporativo no solo se caracteriza por ser un manual al uso, sino que, lo más importante, desarrolla un sistema visual para que la imagen de la compañía Texia conviva gráficamente y en coherencia con la del resto de sus marcas.

Para conseguirlo, hemos creado una composición formada por la marca madre del grupo y sus otras marcas que tiene como objetivo mantener el equilibrio entre ellas. En los espacios o piezas donde se requiera comunicarlas de manera conjunta.

Aplicación de la identidad visual en su nueva página web

Una vez desarrollado el manual corporativo, aplicamos nuestras nuevas guías de identidad de Texia en el diseño de su nueva página web, que gira en torno al textil 100% y a su concepto de singularidad.

Nuestro principal objetivo en a comunicación de Texia ha sido que la calidad y singularidad de los productos de Texia traspasen la pantalla y marquen la diferencia. Por eso hemos plasmado en el diseño los valores del grupo empresarial: innovación, calidad y sostenibilidad.

Una comunicación que marca la diferencia para un grupo empresarial centenario

Texia es una corporación textil centenaria nacida en Barcelona en 1917. Es líder en el sector de los acabados textiles y dispone de una tecnología única que les permite comercializar sus productos por todo el mundo bajo las marcas MY DRAP, DAY DRAP y ROLLDRAP.

MY DRAP es el detalle que marca la diferencia. Manteles individuales y servilletas de tela 100% algodón y lino, presentadas en rollo precortado y lavables. DAY DRAP es un concepto innovador en mantelería textil resinada, único en el mercado, gracias a la combinación del algodón reciclado, sin costuras, con capas impermeables y antideslizantes. Y ROLLDRAP son los únicos paños de algodón en rollo precortado y sin costuras destinados al sector de la hostelería.

Además de fabricar sus propios productos, ofrecen otros servicios a terceros con TEXIA FINISHING, como la preparación textil, acabados textiles, estampados textiles y tintados consiguiendo un resultado muy personalizado. Y con TEXIA SEAMLESS exportan el 80% de su producción con una presencia de unos 750 puntos de venta alrededor del mundo.

 

 

Tags: Branding corporativo

2019