Menú

Kedge

Estrategia de branding, branding corporativo, diseño de identidad corporativa, comunicación, comunicación digital

Creación de la estrategia y el branding corporativo de Kedge (naming, tagline, identidad), una nueva consultoría estratégica de negocio con sede en Barcelona que ayuda a tomar decisiones a medida para hacer crecer a las empresas contextualizando hasta el último dato.

Nuestro reto ha sido crear una estrategia de branding y el branding corporativo de una nueva compañía, resultante de la unión de tres empresas: Kodama Analytics, Allegro Consulting y Campo Base, del sector de la analítica de datos y la consultoría de negocio y liderada por profesionales altamente cualificados con una larga trayectoria profesional.

Ver másVer menos

Este proyecto es otro ejemplo de nuestra metodología propia de trabajo. En esta ocasión, para abordar la recogida de información, además de realizar el benchmark correspondiente, organizamos una sesión de co-creación con el cliente. A través de una serie de ejercicios y actividades, identificamos la propuesta de valor, atributos y valores de la nueva compañía.

Tras esa sesión definimos que la experiencia, el conocimiento, el pragmatismo y el concepto a medida eran los principales atributos sobre los que debíamos vertebrar la nueva marca y que, además, a través del branding debíamos reflejar claramente sus dos áreas de negocio: la consultoría y la analítica de datos.

Creamos su propuesta de valor, su storytelling y tagline. Definimos que el tagline debía comunicar su valor diferencial y poner en valor su materia prima, por eso concluimos en que “custom decision – making through contextualised data” (decisiones a medida mediante el dato contextualizado) era el mensaje que mejor los describía.

Y finalmente, junto con el cliente desarrollamos el naming Kedge – un nombre compuesto por los términos keiken (experiencia en japonés) y knowledge (conocimiento). Que, además, hace referencia a la expresión inglesa have and edge (tomar ventaja) y a la letra K empleada en el mundo de los datos.

Ver másVer menos

Para conceptualizar y diseñar el branding corporativo de Kedge, en el que el naming tiene todo el protagonismo, hemos tenido muy en cuenta la personalidad de los propios socios de la compañía, así como el carácter de cada una de las áreas de negocio: más convencional para la de consultoría y más innovador para la analítica.

Además, definimos que la identidad, entendida como la punta del iceberg del branding, debía proyectar la capacidad de adaptación de la nueva empresa adecuándose a todos los entornos y perdurando en el tiempo.

Encontramos en la tipografía Noe Display, de la firma independiente Shick Toikka, la aliada perfecta. Esta tipografía consistente, limpia y elegante proyecta personalidad mientras habla con claridad y confianza gracias al diálogo entre sus curvas redondas y pausadas y sus trazos finales enérgicos y puntiagudos, que favorecen la legibilidad y la visibilidad de sus detalles en tamaños reducidos sin perder la nitidez.

Ver másVer menos

Hemos acompañado a la tipografía con una gama cromática, que hace referencia a las dos áreas de la compañía, con colores más formales, como el Warm Gray y el tierra 7592 U, junto con unos enérgicos Reflex Blue U y Warm Red, y que empleamos de manera versátil en sus materiales de comunicación.

Gracias a la experiencia y al trabajo en equipo, hemos conseguido crear una marca con carácter, madura, pero, sobre todo, diferencial dentro de su sector.

Ver másVer menos

Tags: Branding corporativo, Estrategia de branding

2019

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, así como para obtener datos estadísticos.
 Si continúas navegando, estás aceptando las condiciones de uso. Puede obtener más información aquí.

Aceptar