Hemos conceptualizado y creado el branding corporativo de Can Buch, un nuevo proyecto de ecoturismo 100 % ecológico situado en el corazón de la Garrotxa (Girona) que ha nacido con el propósito de compartir la paz y la serenidad de la vida en el campo.
Para crear su identidad partimos del concepto de convivencia entre la tradición y la actualidad, porque para reconstruir la masía colaboraron con artesanos que respetaron los materiales originales, ecológicos y naturales empleando técnicas artesanales. Pero, al mismo tiempo, utilizaron técnicas innovadoras para que el hotel funcione energéticamente al 100 % con energías renovables que se generan en su entorno.
Para representar esta convivencia y dicotomía entre la tradición y la actualidad, definimos una identidad que combina una tipografía sans-serif actual, la Roboto Bold, pero a la vez accesible y próxima, con un isotipo que mantiene un lazo con los orígenes de la masía.
Creamos este isotopo a partir de un grabado que se encontró en la piedra de una de las ventanas de la masía cuando se realizaba la reforma. En NOMON lo digitalizamos y simplificamos creando un isotipo distintivo y singular.
Definimos una paleta cromática cálida y próxima que hace referencia a los colores naturales de su entorno y que les vincula con el territorio, así como con los colores de los materiales originales que se emplearon en la reforma.
Aplicamos el branding en todos sus materiales corporativos físicos, así como en la comunicación que realizan a través de su principal canal de comunicación: su perfil de Instagram.
El resultado es un branding que refleja sus valores – proximidad, autosuficiencia y sostenibilidad – y su compromiso de respetar, convivir y cuidar la naturaleza, los animales y las personas. Además, vincula a Can Buch con el territorio y su origen, manteniendo una continuidad con la historia del lugar, pero pone al mismo tiempo en valor sus estándares de sostenibilidad.
Tags: Branding corporativo
2020
Más Proyectos