En 2019 conceptualizamos y desarrollamos el branding de Exit Fabrics, fabricantes de tapicerías técnicas profesionales desde 1985. Un proyecto global en el que trabajamos la estrategia, el naming, el storytelling, el tagline, el branding corporativo y la definición de una nueva dirección de arte que, desde entonces, hemos ido aplicando en todas sus piezas de comunicación (catálogos, web, estands, etc.).
A partir de esa dirección de arte – que tenía como objetivo poner en valor la cromática y los acabados de sus productos – este año hemos definido la dirección de arte de sus nuevas colecciones Natura, Marine & Land, Visual, Velvet y hemos diseñado sus catálogos.
Hemos dado un paso más planteando diferentes tipos de fotografías con el objetivo de vincular los productos de Exit Fabrics al mundo del interiorismo, acercándolos más al espacio y al mobiliario. Creando fotografías conceptuales vinculadas con el nombre de los productos, composiciones para seguir potenciando su amplio catálogo cromático.
También realizamos imágenes de producto relacionadas con materiales que combinan entre ellos para inspirar al prescriptor (arquitectos e interioristas) e imágenes de los tejidos de Exit Fabrics aplicados en producto reales, para conseguir mostrar su calidad y adaptabilidad.
Una vez realizadas, traspasamos la dirección de arte al diseño de los nuevos catálogos para retail, donde su formato de 31 x 33 cm nos permite potenciar el producto, ganar presencia en el punto de venta y poner en valor el branding de la compañía.
El resultado es una dirección de arte que cumple con el objetivo de mostrar la versatilidad de los tejidos que forman las colecciones, acercándolas a sus prescriptores de una manera diferente.
Tags: Comunicación, Diseño editorial
2021
Más Proyectos