Natwins

Diseño de packaging, dirección de arte, diseño de packs y manual

Reto

En 2019 iniciamos nuestra colaboración con Girofibra, una empresa con cuatro décadas de experiencia en la elaboración de galletas y barritas saludables con receta propia. Ese mismo año, conceptualizamos y rediseñamos el packaging de su marca Natwins y, un año después, creamos su página web corporativa.

Desde entonces hemos seguido colaborando con Girofibra y, en esta ocasión, hemos diseñado el packaging de su nueva gama de galletas de avena integral de 200 g sin azúcares añadidos y alto contenido en fibra.

Para definir su diseño mantuvimos el mismo objetivo que nos marcamos con el packaging de sus galletas y barritas saludables Natwins: transmitir el compromiso de la compañía, que los consumidores «disfruten en cualquier momento del día de los sabores de sus productos mientras cuidan su salud».

Ver másVer menos

Desarrollo

Para desarrollar el packaging de las 3 recetas que conforman esta gama (avena basic, avena con manzana, coco y almendra y avena con chocolate negro) nos basamos en el concepto «bocado de avena», por ser la avena la base de las galletas y por presentarse en un formato de minigalletas.

Teniendo en cuenta las limitaciones técnicas que implica la conservación de alimentos respecto al uso del plástico, hemos creado un packaging que facilita su reciclaje al separar ambos materiales fácilmente.

Su diseño permite visualizar perfectamente el producto y todas sus cualidades. La personalización de la faja con su forma única, le otorga mayor personalidad al packaging y notoriedad en el punto de venta.

 

Además, esta faja de cartón reciclado que contiene toda la información de la marca, los ingredientes y la tabla nutricional de las minigalletas, da continuidad al branding de las otras colecciones de Natwins manteniendo una coherencia gráfica.

La paleta cromática va relacionada con los gustos de las recetas y, para potenciar sus ingredientes principales, se han creado ilustraciones personalizadas hechas a mano para la marca.

Ver másVer menos

Resultado

El resultado es una gama de minigalletas veganas, sin azúcares añadidos, GMO free y sin aceite de palma que se caracteriza por un packaging que transmite los valores de la marca, que destaca las cualidades del producto y consigue notoriedad en el punto de venta.

Ver másVer menos

Tags: Diseño de packaging

2022

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, así como para obtener datos estadísticos.
 Si continúas navegando, estás aceptando las condiciones de uso. Puede obtener más información aquí.

Aceptar