ROLL DRAP

Branding corporativo, diseño de identidad corporativa, dirección de arte, comunicación y comunicación digital

Desde 2017 trabajamos con Texia, una industria textil, centenaria y familiar que fabrica y comercializa productos textiles con una tecnología única y patentada; y con una de sus marcas MY DRAP, tanto para el canal retail y como el profesional.

 

El año pasado, coincidiendo con el inicio de la pandemia, Texia decidió que NOMON se encargara de otra de las marcas del grupo, Roll Drap.

 

Los 30 años de trayectoria de Roll Drap en el sector profesional les avalan. Sus soluciones textiles 100 % algodón con acabados técnicos e innovadores, como el acabado sin costuras, ayudan a mantener limpios y protegidos los espacios de hostelería, colectividades y todo tipo de hogares.

Ver másVer menos

Durante el 2020 iniciamos un proyecto de branding que permitiera a la compañía reposicionar la marca de acuerdo con la situación actual y su apuesta de futuro.

 

A partir del método NOMON, realizamos una primera fase de análisis y observación tanto de la competencia, como de la propia empresa mediante entrevistas personales a perfiles con cargos de responsabilidad y dirección.

 

Asimismo, realizamos una serie de entrevistas externas a clientes para valorar el conocimiento de la marca Roll Drap y de la propia Texia. Tras este proceso exhaustivo de análisis, valoración y reflexión, definimos los valores que mejor representan a Roll Drap.

Ver másVer menos

Seguidamente revisamos la arquitectura de marca del grupo empresarial y la estrategia de portafolio de Roll Drap, que nos llevó a redefinir y rediseñar sus productos.

 

Y para completar su estrategia de branding, creamos el storytelling y el tagline que mejor describe su actividad y esencia: limpieza y protección 100% algodón para un día a día más sostenible.

 

Para desarrollar el nuevo branding nos basamos en las formas y colores de su producto icono en el sector de la hostelería nacional: el paño 100 % algodón en rollo precortado sin costuras,  patente de Texia y que, solo en 2019, se vendieron 1,5 millones de unidades.

Ver másVer menos

Para dotar a la nueva marca de un carácter único, escogimos la tipografía Stolzl, diseñada por la fundación The Northern Block. Esta fuente es una revisión de la Stolzl Display original, inspirada por la Bauhaus y que combinaba formas y contrastes para representar el “crisol del modernismo” y su compromiso con la creatividad y la experimentación. La nueva Stolzl se caracteriza por ser muy legible tanto en formato impreso como en digital.

 

A partir de la propia tipografía, y en concreto de la letra o, creamos un símbolo que representara el producto icónico de Roll Drap desde el punto de vista cenital.

Ver másVer menos

A nivel cromático, trabajamos una nueva paleta donde predomina el azul y el blanco para la imagen corporativa, y que se combina con una textura de cartón reciclado para los materiales de comunicación destacando su valor más sostenible.

 

Para definir la dirección de arte nos basamos en los conceptos de limpieza, protección y el algodón 100 % sostenible para enfatizar las cualidades de los productos.

A partir del branding y la creación del manual corporativo, hemos diseñado los propios productos – paños, mascarillas, etc. – y toda su línea de packaging, tanto para el canal profesional como para el nuevo canal doméstico. Ya que uno de los objetivos principales del proyecto era llegar con estos productos al consumidor final.

Ver másVer menos

Finalmente, declinamos el branding en todos sus materiales de comunicación, dando especial importancia al catálogo profesional, la presentación corporativa para el nuevo canal doméstico,  la página web e-commerce y la brand store de Amazon.

 

El resultado es un branding con personalidad que refleja los valores y atributos de la compañía, que comunica con coherencia su posicionamiento a sus diferentes públicos y tiene un carácter diferencial dentro de su sector.

Ver másVer menos

Tags: Branding corporativo

2021

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, así como para obtener datos estadísticos.
 Si continúas navegando, estás aceptando las condiciones de uso. Puede obtener más información aquí.

Aceptar