Espigoladors
Comunicación digital
Reto
Durante estos últimos meses hemos estado trabajando junto al equipo de es im-perfect® en la conceptualización, diseño y storytelling de su nueva e-commerce.
es im-perfect® es la empresa de inserción laboral de Espigoladors que desde 2014 lucha por el aprovechamiento alimentario a la vez que empodera a personas en situación de vulnerabilidad, y con la que colaboramos desde 2015.
Desde su obrador, ubicado en el Prat de Llobregat, y con la participación de personas que están en situación de riesgo social, elaboran patés vegetales, mermeladas y salsas con frutas y verduras de proximidad descartadas de los circuitos comerciales por ser imperfectas o por ser excedentes de producción.
Desarollo
Orientada hacia un público final que tiene interés y está sensibilizado sobre temas medioambientales, que consume productos naturales y saludables y que quiere conocer su origen y proceso; la nueva e-commerce responde a los objetivos de dar conocer la marca, denunciar el despilfarro alimentario y crear una comunidad con consciencia social y medioambiental.
Y los alcanzamos con una dirección de arte que critica el despilfarro alimentario y los criterios estéticos que sufren los alimentos y que, complementamos, incorporando el elemento gráfico que creamos en el rebranding de es im-perfect®: la mancha irregular de que modifica su forma según el lugar donde se haya aplicado y que enfatiza el concepto de imperfección.
Resultado
El resultado es un diseño web con una paleta de colores muy fresca que permite una navegación muy intuitiva y visual.
Tags: Comunicación digital
2021