Espigoladors

Dirección de arte de la nueva página web e-commerce de la marca sostenible es im-perfect®

Junto a es im-perfect® definimos una dirección de arte comprometida con la sostenibilidad y el aprovechamiento alimentario para su nueva e-commerce

Comunicación

Reto

Conceptualizamos una dirección de arte que denuncia el despilfarro alimentario y da a conocer la marca

 

es im-perfect® es la empresa de inserción laboral de la Fundación Espigoladors que desde 2014 lucha por el aprovechamiento alimentario y con la que colaboramos desde 2015.

 

es im-perfect®  es una marca de conservas vegetales comprometida con la sostenibilidad ambiental y la justicia social. Desde su obrador, ubicado en el Prat de Llobregat, y con la participación de personas que están en situación de riesgo social elaboran patés vegetales, mermeladas y salsas con frutas y verduras de proximidad descartadas de los circuitos comerciales por ser imperfectas o por ser excedentes de producción.

Durante los últimos meses hemos estado trabajando junto al equipo de es im-perfect® en la conceptualización, diseño y storytelling de su nueva e-commerce.

 

Orientada hacia el público final partimos de unos objetivos que definimos conjuntamente. La nueva e-commerce de es im-perfect® debía dar a conocer la marca, denunciar el despilfarro alimentario y crear una comunidad con consciencia social y medioambiental.

Desarrollo

Definimos una dirección de arte inspirada en la propia fruta y verdura desechada y el arte conceptual de Marcel Duchamp

 

A partir de estos objetivos definimos la dirección de arte basándonos principalmente en la crítica al despilfarro alimentario y en los criterios estéticos que sufren los alimentos.

 

Nos inspiramos en la propia fruta y verdura desechada; en el arte conceptual de Marcel Duchamp que elevó el objeto cotidiano a categoría de arte cambiando radicalmente la idea de la belleza; y en la «parpatana», la parte que divide la ventresca de la cabeza de atún rojo y que, durante años, fue considerada una pieza marginal, catalogada como un desecho y que, ahora, se ha convertido en una delicia gourmet.

Con todo esto, determinamos una serie de fotografías según la función y ubicación en la e-commerce: los bodegones con la materia prima de las conservas – frutas y/o verduras reales – que a partir de la composición e iluminación revaloran y dan el protagonismo que se merecen a estos alimentos; el producto final destacando sus texturas y, finalmente, los envases.

 

Además, revisamos y simplificamos la paleta cromática, escogimos las tipografías y definimos y creamos la iconografía que se emplearían en el diseño de la web.

Resultado

Revalorizamos las frutas y verduras feas que, aún siendo aptas, se eliminan del circuito comercial

 

El resultado final de la dirección de arte responde a los objetivos marcados y a la esencia de la actividad de es im-perfect®: revalorar las frutas y verduras feas que el mercado, y muchos consumidores no quieren, con la creación de productos naturales, saludables, de calidad y de proximidad.

Ver proyecto de comunicación digital

Tags: Comunicación

2021

Ver proyecto de comunicación digital

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, así como para obtener datos estadísticos.
 Si continúas navegando, estás aceptando las condiciones de uso. Puede obtener más información aquí.

Aceptar