Espigoladors
Branding corporativo
Estrategia de branding
Reto
Desde 2015 colaboramos con la fundación sin ánimo de lucro Espigoladors y con su marca comercial es im-perfect®, que luchan contra el despilfarro alimentario a la vez que empoderan a personas en riesgo de exclusión social de una forma transformadora, participativa, inclusiva y sostenible.
Desarrollo
En 2018 realizamos la intervención más importante con el objetivo de ayudar a la fundación en su comunicación y en la de sus productos: rediseñamos su logotipo, acorde con la nueva identidad corporativa que creamos para la marca es im-perfect®. En ambos casos escogimos una nueva tipografía de líneas más simples y, a nivel cromático, apostamos por el color negro como representación del sector gourmet.
En el caso de es im-perfect® apoyamos su nueva identidad con la creación un nuevo elemento gráfico: un objeto irregular que modifica su forma según el lugar donde se aplique y que enfatiza el concepto de imperfección, alrededor del cual hemos vertebrado toda su comunicación. Asimismo, este nuevo elemento hace también referencia a las diversas formas de fruta y verduras defectuosas que son la materia prima de los productos es im-perfect®.
Resultado
Aplicamos su nueva identidad en el packaging y en todos los elementos de comunicación de los productos im-perfect®, así como en su e-commerce y en la señalización de su obrador.
Tags: Branding corporativo, Estrategia de branding
2018
Más Proyectos