Menú

Caso de éxito

Iluminación para todos con LEDS C4

Desde mediados de 2017 hemos trabajado conjuntamente con LEDS C4 para crear una identidad corporativa que les ayude a transmitir, reforzar y proyectar alrededor del mundo su nuevo posicionamiento y mensaje corporativo.

El desarrollo y el resultado de este proyecto es un claro ejemplo de cómo trabajamos en Nomon Design: nos sumergimos en el sector, empatizamos con nuestros clientes y sus negocios, y nos integramos con su equipo interno trabajando por un mismo objetivo. Porque cuánto más conozcamos sobre nuestros clientes, el resultado del proyecto se ajustará más y mejor a sus necesidades reales y expectativas.

Ver másVer menos
Reto

LEDS C4 es una de las empresas nacionales más importantes e influyentes en el sector de la iluminación. Con 40 años de trayectoria innovando para ofrecer el mejor servicio y la mejor calidad de la luz, la compañía está presente en más de 140 países y da servicio a más de 13 000 clientes. Disponen de 9 900 referencias y soluciones de iluminación agrupadas en 3 marcas diferentes que se adaptan a los distintos mercados y perfiles de sus consumidores y que se aplican a los segmentos decorativo, técnico, de exterior y de interior.

Tras un periodo de crecimiento y de profesionalización, con una clara apuesta por la internacionalización y el enfoque a prescriptor, desde dirección se consideró que era el momento adecuado para impulsar su comunicación interna y externa.

Nuestro principal reto consistía en ayudarles a reforzar y proyectar este cambio en un nuevo posicionamiento de marca, redefinir sus valores y personalidad, y crear y alinear su discurso de comunicación.

Ver másVer menos
Desarrollo

En una primera fase realizamos un benchmark exhaustivo y segmentado del posicionamiento y de la imagen de la competencia, analizando el tono de su comunicación y de redes sociales, sus logotipos y taglines y diseño de materiales, como sus catálogos de productos.

Durante la segunda fase nos enfocamos en el análisis interno de la compañía: realizamos entrevistas personales y presenciales a la dirección, y generamos unos cuestionarios para conocer la percepción real de LEDS C4 de colaboradores internos y externos.

Con todo este material, extrajimos una serie de conclusiones que nos permitieron identificar sus valores corporativos actuales y con visión de futuro: proximidad, globalidad, coherencia y dinamismo.

Y determinamos también, el carácter pragmático que define a LEDS C4 en su día a día respondiendo, correspondiendo y reaccionando frente a su equipo, clientes y proyectos.

Finalmente, realizamos el Test Nomon para averiguar qué percepción, actual y de futuro, teníamos de la compañía. Este Test es una herramienta de creación propia y clave para el desarrollo de las estrategias de marca de nuestros clientes. Su objetivo es ayudar a visualizar y tangibilizar en imágenes aquello que es intangible, como valores o conceptos más abstractos.

Ver másVer menos
Resultado

La nueva identidad corporativa es una evolución que se ha basado en la simplificación gráfica del antiguo logotipo para mantener el carácter pragmático de LEDS C4, comunicar su alcance global y permitir su ilimitada aplicación en materiales de comunicación como su presentación de empresa, catálogos o vídeos corporativos, entre muchos otros. Y convive perfectamente con las otras marcas del grupo como Grok, rediseñada por Nomon Design, y Forlight.

Además, hemos plasmado la esencia única de la compañía en su nuevo tagline corporativo, light for all, que muestra la voluntad real de LEDS C4 para ofrecer soluciones de iluminación para cualquier proyecto lumínico en cualquier país del mundo.

Ver másVer menos
Hablan nuestros clientes

Andre Santos
Director de comunicación de LEDS C4 y Brand Manager de Grok

“Nomon Design se ha integrado fácilmente en nuestro equipo, acompañándonos en este proceso de cambio tan relevante para nuestra compañía. Mediante el análisis y el diseño, han desarrollado un nuevo posicionamiento y un discurso de comunicación que transmite nuestra personalidad y valores reales.”

Ver másVer menos

Tags: Branding corporativo, Estrategia de branding

2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, así como para obtener datos estadísticos.
 Si continúas navegando, estás aceptando las condiciones de uso. Puede obtener más información aquí.

Aceptar