M30

Nuevo branding corporativo para comunicar el nuevo posicionamiento de M30

Un branding estratégico para reposicionar a la compañía en el sector del diseño y la construcción de estands

Branding corporativo

Comunicación digital

Estrategia de branding

Reto

Renovamos el branding de M30 para afrontar los desafíos del sector en tiempos de COVID

 

En 2020 colaboramos con M30, empresa de diseño, construcción y montaje de estands situada en Barcelona y con 35 años de experiencia, con la que llevamos trabajando durante años en la realización de proyectos para muchos de nuestros clientes.

Coincidiendo con los nuevos retos surgidos en el sector a causa de la COVID y con un cambio en la gerencia, la compañía necesitaba analizar y encontrar nuevas oportunidades de negocio que le permitieran reposicionarse en el sector.

Desarrollo

Creamos una estrategia de branding integral para comunicar el crecimiento de M30 hacia los eventos y el retail

 

Iniciamos nuestra colaboración realizando un análisis interno de la empresa e identificando a sus principales competidores. Detectamos las tendencias, los retos y las oportunidades a los que M30 tenía que hacer frente para seguir teniendo una posición líder en su sector.

 

Tras esta primera fase de análisis, identificamos una nueva oportunidad de negocio, potenciando otro tipo de proyectos en los que ya durante su trayectoria había participado, ajenos a la construcción de estands: como la creación de eventos y mobiliario para retail.

Para comunicar esta nueva área de negocio, revisamos y redefinimos el nuevo posicionamiento de M30 y replanteamos el tagline «stands, events, retail»; así como su discurso de comunicación y comercial de acuerdo a sus tres públicos potenciales: marcas, agencias de comunicación y eventos y organizadores de ferias y congresos.

 

El siguiente paso fue redefinir su identidad corporativa para que reflejara esta nueva etapa – cambio en la gerencia y nuevo posicionamiento –, así como el detalle y la calidad de sus proyectos, tanto en la conceptualización como en la ejecución.

Definimos también que la nueva identidad debía ser atemporal para que transmitiera al mismo tiempo su pasado (35 años de trayectoria) y su nueva visión de futuro (nueva dirección).

 

Para expresar esta dicotomía nos basamos en dos tipografías, la Bauer Bodoni y la Neutra Text, para crear su nueva identidad. En la cromática corporativa mantuvimos el rojo y blanco del anterior branding e incorporamos el gris y el negro, en diferentes porcentajes, dotando de continuidad a la marca.

Desarrollamos su manual de identidad corporativa y aplicamos el nuevo branding en sus materiales de comunicación, como su papelería corporativa, vestuario, merchandising, transportes, etc.

Finalmente, consideramos clave en su nueva estrategia de marca actualizar su comunicación digital, así que aplicamos el nuevo branding a su página web corporativa y redes sociales.

Resultado

El nuevo branding impulsa su crecimiento y expansión abriendo puertas a clientes y proyectos prometedores

El resultado es un nuevo posicionamiento y branding corporativo de M30 que ha repercutido muy positivamente en el sector y en la compañía, aportando valor a su marca en una nueva etapa postCOVID.

Además, la nueva identidad y comunicación corporativa ha facilitado que su equipo comercial acceda a nuevos clientes potenciales y actualmente esté desarrollando con ellos nuevos proyectos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, así como para obtener datos estadísticos.
 Si continúas navegando, estás aceptando las condiciones de uso. Puede obtener más información aquí.

Aceptar