Natwins
Branding corporativo
Reto
Colaboramos de nuevo con Girofibra, empresa ubicada en La Garrotxa y especializada en la elaboración de galletas y barritas saludables con receta propia, rediseñando su branding corporativo.
Desde 2019 hemos realizado diferentes proyectos de diseño de packaging, comunicación y comunicación digital con la compañía. Y ha sido durante su desarrollo cuando hemos identificado la necesidad de rediseñar su branding corporativo.
Este proyecto responde principalmente a dos objetivos: reflejar en el nuevo branding corporativo el propósito de la compañía para este 2023 – ser más atrevidos, aventureros y valientes– y , al mismo tiempo, aumentar su notoriedad de marca en todos los canales.
Desarrollo
Manteniendo la esencia de Natwins, rediseñamos su branding corporativo para simplificar y dotar de personalidad y notoriedad a la marca transmitiendo su principales atributos.
Partimos de una tipografía serifa con mucho carácter y mayor legibilidad, la TIEMPO, y la modificamos para adaptarla a nuestros objetivos.
Primero, unificamos la altura de las minúsculas y, para darle personalidad, modificamos las serifas de curvas a rectas. Finalmente convertimos el punto de la «i» en una semilla, que se mueve ligeramente como lo hacen los cereales en el campo al soplarles el viento, haciendo un guiño al símbolo de la espiga del anterior logotipo y reforzando el concepto de materia prima.
A nivel cromático, definimos una nueva gama más fresca y llamativa, que representa los colores de los ingredientes de las recetas de sus galletas y sus barritas.
Resultado
El resultado de este proyecto es una nueva identidad que dota a la marca Natwins de más presencia visual en todos sus canales de comunicación y que, sin perder su esencia, denota calidad, naturaleza y frescura.
Además su nuevo branding corporativo acompaña y se ajusta al propósito de la compañía de enfrentarse a nuevos retos para seguir evolucionando.
Tags: Branding corporativo
2023
Más Proyectos