KLEIN

Branding corporativo, diseño de identidad corporativa, diseño editorial, dirección de arte, comunicación y comunicación digital

KLEIN es una empresa familiar con proyección internacional y 90 años de experiencia en el diseño y fabricación de sistemas arquitectónicos de interiores de alto valor añadido para puertas correderas y plegables de cristal y madera.

Desde NOMON hemos colaborado con la compañía en la creación de la comunicación de su nueva categoría de producto NATURE, un sistema de perfilerías de roble, sostenibles y basado en un nuevo concepto para crear ambientes según los nuevos estilos de vida de las personas.

Hemos conceptualizado y definido la nueva identidad de NATURE y su dirección de arte, que orientada totalmente al prescriptor, se inspira y pone en valor la relación directa y beneficiosa entre la madera natural y la salud humana.

Ver másVer menos

A partir de este concepto, hemos diseñado la nueva identidad de NATURE otorgándole una personalidad única y propia.

Nos basamos en la tipografía Grand Slang, del diseñador Nikolas Wrobel, inspirada en las formas grotescas y serifas de la caligrafía estadounidense de mediados del siglo XX. La tipografía combina trazos muy rectos con elementos más suaves, analogía que nosotros relacionamos con el roble, un árbol compuesto por un tronco rígido y una copa con un follaje de formas más sinuosas.

Eliminamos algunas serifas, retocamos algunos grosores y perfeccionamos la curva de la R, dando como resultado un logotipo que plasma la naturaleza y la honestidad de la serie de una manera elegante y exclusiva.

Ver másVer menos

A nivel cromático trabajamos una paleta donde predomina el verde oscuro, combinado con el rojo corporativo de KLEIN y el tono natural del mismo roble.

Para definir la dirección de arte nos basamos en las formas, la textura y la calidez de los materiales, principalmente de la madera de roble y del vidrio. Asimismo, mostramos sus posibles aplicaciones en diferentes espacios: hogar, comercio, oficina o retail.

Ver másVer menos

Para diseñar y desarrollar el catálogo, con el objetivo de orientarlo totalmente a los prescriptores, nos inspiramos en la estética, composición y acabados de las publicaciones especializadas en arquitectura.

Ver másVer menos

Además, hemos asesorado en la producción del catálogo, aconsejando los materiales y los diferentes acabados que otorgaran a la pieza la calidad que requería, acorde con el propio producto.

Seleccionamos el sistema de impresión más sostenible posible (offset con eco-printed Led-UV) y el papel Munken Lynx Roug, con certificación FSC, PEFC, ECOLABEL y C2C (Cradle to Cradle ™) basado en la economía circular.

Ver másVer menos

Finalmente, hemos conceptualizado y diseñado la comunicación digital como parte de la campaña de lanzamiento de NATURE. En especial, se ha diseñado y desarrollado una landing page específica para la nueva categoría de producto.

Ver másVer menos

El conjunto del proyecto transmite de manera coherente la esencia y atributos de NATURE y responde a los objetivos corporativos que nos había marcado KLEIN: llegar al prescriptor con la máxima responsabilidad con el medioambiente y la sociedad.

Ver másVer menos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, así como para obtener datos estadísticos.
 Si continúas navegando, estás aceptando las condiciones de uso. Puede obtener más información aquí.

Aceptar