Famatel

Concepto y arquitectura de packaging, dirección de arte, concepto y diseño de packs y manual, comunicación

Reto

Conceptualizamos y desarrollamos el packaging de la nueva gama de bases múltiples de Famatel, fabricante especializado en el sector eléctrico internacional con más de 30 años de trayectoria.

Nuestro principal reto era eliminar el plástico del packaging de esta gama de productos y comunicar las novedades que se han incorporado para incrementar su conectividad y mejorar su seguridad.

Ver másVer menos

Desarrollo

Desde NOMON DESIGN definimos y conceptualizamos el packaging de toda la nueva gama de bases múltiples de Famatel.

El packaging de esta colección de gran dimensión está desarrollado según las siguientes características: número de tomas, con o sin cable, acabado blanco o negro, con o sin interruptor luminoso, con USB y protector de sobretensiones o sin USB.

En NOMON DESIGN hemos tenido en cuenta dos objetivos para desarrollar este packaging:

1. Dar continuidad y relevancia a la identidad corporativa, consistente y arquitectónica, que dota al packaging de carácter y vitalidad para llamar la atención en el punto de venta.

 

2. Poner en práctica el compromiso de Famatel por sustituir el plástico de su packaging por una solución más sostenible.

Teniendo en cuenta estos dos objetivos y la necesidad de comunicar las novedades del propio producto, creamos un packaging que, además de protegerlo, permite visualizarlo a tamaño real y percibir sus acabados sin necesidad de plástico.

La dirección de arte fue tratada minuciosamente para poner en valor el producto y explicar sus características y modo de uso.

Ver másVer menos

Resultado

El resultado es un packaging acorde con el compromiso sostenible de Famatel, que destaca y se diferencia frente a los packs de plástico, como blísters o retractilados, de la competencia.

La comunicación clara y directa del propio producto lo aproximan al consumidor final y gracias a su branding se reconoce rápido y fácilmente en el punto de venta.

Ver másVer menos

Tags: Comunicación, Diseño de packaging

2022

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, así como para obtener datos estadísticos.
 Si continúas navegando, estás aceptando las condiciones de uso. Puede obtener más información aquí.

Aceptar