Miquelrius
Comunicación
Diseño de packaging
Diseño de producto
Estrategia de branding
Reto
Durante el confinamiento familias y amigos desempolvaron sus juegos de mesa y la tendencia slow life que parecía puntual, llegó para quedarse.
En NOMON hemos conceptualizado y desarrollado una nueva gama de juegos de mesa para Miquelrius que da respuesta a esta tendencia: juegos de toda la vida, para todas las edades y para llevar a todas partes.
Desarrollo
Siguiendo nuestro método NOMON, realizamos una primera fase estratégica en la que analizamos la oferta de juegos de mesa y determinamos cómo sería el público objetivo, que acabamos de definir con nuestro Test NOMON: adultos-jóvenes que buscan expresar y reflejar su identidad a través de los productos que consumen.
Tras definir la gama, desarrollamos el concepto de comunicación «NOT BORING GAMES» que actúa como naming de esta categoría de producto y que, en pocas palabras, transmite sus características principales y su propósito. Y creamos la abreviatura «NOBO» que define el carácter desenfadado y divertido de la gama y lo hace de una manera fácil, legible y con una bonita sonoridad.
Definimos también su claim de «The classic games for all ages», que refuerza la comunicación.
A partir de la tipografía Bryce, inspirada en los productos culturales populares de los 80 – música, arte, moda, cine –, creamos el logotipo de la gama, modificando y dotando de movimiento a las O para simbolizar las fichas y el dinamismo de este tipo de juegos.
Asimismo, definimos la dirección de arte para la comunicación y el packaging. Colaboramos con nuestros partners en Bangkok, Marc Stuart y Nicolas Dali para la creación de unas ilustraciones que nos transportan a nuestra infancia, y que muestran los materiales y la cromática propia del juego.
Resultado
El resultado es una gama de juegos de mesa clásicos que responde perfectamente a la estrategia planteada y que tiene una imagen fresca, dinámica y con personalidad propia.
Más Proyectos