Girofibra
Natwins
Comunicación
Diseño de packaging
Reto
En 2019 iniciamos nuestra colaboración con Girofibra, una empresa con cuatro décadas de experiencia en la elaboración de galletas y barritas saludables con receta propia.
Desde entonces hemos conceptualizado y diseñado el packaging de sus barritas en dosis de 80 g, de sus galletas en packs dobles de 100 g y de su gama de minigalletas de avena integral de 200 g.
Nuestro principal reto en el desarrollo de todos sus packaging ha sido comunicar la calidad de las
materias primas con las que se elaboran manualmente sus recetas especiales y originales, y transmitir el compromiso de la compañía: que los consumidores «disfruten en cualquier momento del día de los sabores de sus productos mientras cuidan su salud».
Desarrollo
Iniciamos el proyecto observando y analizando la competencia, así como algunos referentes con valores similares a Natwins: la responsabilidad en los procesos y con los consumidores, la calidad de las materias primas y que los productos sean saludables sin olvidar el sabor.
Identificamos y definimos al target de Natwins como personas que les gusta compartir momentos con familiares y amigos, con un carácter mediterráneo, activas y de perfil, principalmente, urbano. Que, además, valoran los productos saludables y sabrosos para consumir en cualquier momento del día.
Con las conclusiones de esta primera fase de observación, establecimos que el packaging debía poner en valor la materia prima y el hecho que elaboran las recetas con todo el detalle y mimo posible. Así que para traspasar estos conceptos al packaging, nos apoyamos en la ilustración hecha a mano, mediante la creación de unos sellos únicos con las formas de sus principales materias primas.
Además, consideramos que el pack debía reducir totalmente el uso de plástico, pero debido a las limitaciones técnicas que implica la conservación de alimentos, hemos ideado un packaging que lo minimiza al máximo y facilita su reciclaje al separar ambos materiales fácilmente.
Para los packs de 80 g de barritas sin azúcares añadidos, creamos un estampado con texturas con el ingrediente principal de cada uno de los productos.
En el caso de los packs de galletas de 100 g (2 unidades de 50 g) que concebimos como dos packs que funcionan juntos, duplicamos la gráfica para mantener el mismo visual una vez se separan, para que los consumidores puedan comerse las galletas en cualquier momento del día.
Y en para su gama de minigalletas personalizamos una faja con una forma única, que le otorga mayor personalidad al packaging y notoriedad en el punto de venta.
Resultado
El resultado es un packaging con notoriedad en el punto de venta que transmite los valores y el principal compromiso de Natwins: que sus consumidores disfruten en cualquier momento del día de los sabores de sus productos mientras cuidan su salud, gracias a la minuciosa selección que realizan de ingredientes de primera calidad y la elaboración de recetas originales.
Tags: Comunicación, Diseño de packaging
2019
Más Proyectos