Menú

Natwins

Diseño de packaging, concepto y arquitectura de gama, dirección de arte

En 2019 colaboramos con la marca Natwins de Girofibra, una empresa con cuatro décadas de experiencia en la elaboración de galletas y barritas saludables con receta propia, en la conceptualización y diseño del packaging de sus barritas en dosis de 80 g y de sus galletas en packs dobles de 100 g.

Ver másVer menos

Nuestro principal reto fue que el packaging debía comunicar que los productos Natwins se fabrican con las mejores materias primas de origen mediterráneo, que elaboran manualmente las recetas para encontrar las proporciones exactas y que ofrecen combinaciones de ingredientes especiales y originales.

Iniciamos el proyecto observando y analizando la competencia, así como algunos referentes con valores similares a Natwins: la responsabilidad en los procesos y con los consumidores, la calidad de las materias primas y que los productos sean saludables sin olvidar el sabor.

Ver másVer menos

Identificamos y definimos al target de Natwins como personas que les gusta compartir momentos con familiares y amigos, con un carácter mediterráneo, activas y de perfil, principalmente, urbano. Que, además, valoran los productos saludables y sabrosos para consumir en cualquier momento del día.

Con las conclusiones de esta primera fase de observación, establecimos que el packaging debía poner en valor la materia prima y el hecho que elaboran las recetas con todo el detalle y mimo posible. Así que para traspasar estos conceptos al packaging, nos apoyamos en la ilustración hecha a mano, mediante la creación de unos sellos únicos con las formas de sus principales materias primas.

Ver másVer menos

Además, consideramos que el pack debía reducir totalmente el uso de plástico, pero debido a las limitaciones técnicas que implica la conservación de alimentos, ideamos un packaging para minimizarlo al máximo y facilitar su reciclaje.

Para los packs de 80 g de barritas sin azúcares añadidos, creamos un estampado con texturas con el ingrediente principal de cada uno de los productos: semillas, granada, nueces y semillas de calabaza.

Y en el caso de los packs de galletas de 100 g (2 unidades de 50 g) que concebimos como dos packs que funcionan juntos, duplicamos la gráfica para mantener el mismo visual una vez se separan, para que los consumidores puedan comerse las galletas en cualquier momento del día.

Ver másVer menos

En esta gama los ingredientes principales que destacamos con las ilustraciones fueron: 3 chocolates, almendras, semillas de calabaza y fresa.

El resultado es un packaging que transmite los valores y el principal compromiso de Natwins: que sus consumidores disfruten en cualquier momento del día de los sabores de sus productos mientras cuidan su salud, gracias a la minuciosa selección que realizan de ingredientes de primera calidad y la elaboración de recetas originales.

Ver másVer menos

Tags: Comunicación, Diseño de packaging

2019

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, así como para obtener datos estadísticos.
 Si continúas navegando, estás aceptando las condiciones de uso. Puede obtener más información aquí.

Aceptar