Caso de éxito

Personas seguras con Assegur

En poco más de 20 años, la aseguradora andorrana Assegur se ha posicionado como una empresa relevante con el 16% de la cuota de mercado. Con la colaboración de NOMON DESIGN ha redefinido su cultura corporativa basada en la innovación y la orientación al cliente.

La colaboración y la co-creación entre NOMON DESIGN y todo el equipo Assegur han sido clave para llevar a cabo la renovación interna de la compañía. El objetivo ha sido reposicionar la marca en la mente de sus clientes.

Ver másVer menos

Reto

Assegur nació en 1992 con el objetivo de prestar servicios integrales de seguros en Andorra. El principal reto de la colaboración con NOMON DESIGN fue fomentar un cambio cultural que permitiera transmitir los auténticos valores de la compañía principalmente a través de los comportamientos de sus empleados y de sus acciones corporativas.

Ver másVer menos

Desarrollo

El primer paso fue identificar, validar, actualizar en caso de ser necesario y consensuar los valores y la esencia de Assegur.

En una primera fase NOMON DESIGN junto con Connecting Brains, consultoría de innovación estratégica, acompañaron a Assegur en la reafirmación de sus propios valores de marca: orientación al cliente y al resultado, desarrollo de las personas, comunicación e innovación, ética, trabajo en equipo y liderazgo.

De las sesiones de co-creación, en las que participaron clientes y no clientes, surgieron la definición de visión y misión de la compañía:

· Misión: Ofrecer el mejor servicio integral de seguros a los clientes con el fin de consolidar su posición en el mercado y aportar un valor añadido que, tanto clientes como accionistas puedan percibir.

· Visión: Empresa líder en el mercado de seguros andorrano, reconocida por su orientación al cliente, sus ventajas competitivas y la profesionalidad de las personas que la integran.

También surgió el nuevo slogan de la compañía “Som un equip de persones, sempre al teu costat” (Somos un equipo de personas, siempre a tu lado), que englobaba los conceptos a potenciar y comunicar. Assegur debía trabajar como un equipo de alto rendimiento y la orientación al cliente debía estar presente en todas las acciones de la compañía.

La segunda fase del proyecto consistió en un análisis exhaustivo interno que evidenció las trabas que generaba la estructura jerarquizada de la empresa para implementar los cambios que requería el nuevo posicionamiento: poca fluidez de comunicación y duplicidades que no aportaban ningún valor al cliente.

NOMON DESIGN colaboró en el diseño del plan de acción, que se inició con la creación de una nueva posición, la del Brand Manager, con el objetivo de liderar y coordinar el cambio desde la propia compañía.

Ver másVer menos

Resultados

La implicación y colaboración de todo el equipo de Assegur fue primordial para llevar a cabo un cambio cultural de esta magnitud. También fue determinante el compromiso de la dirección durante todo el proceso.

Assegur dispone actualmente de mecanismos y herramientas que mejoran el flujo de la comunicación y el trabajo en equipo. La nueva cultura se ha ido transmitiendo a todo el equipo a partir de la organización de pequeñas células de innovación que permiten trabajar conjuntamente.

El resultado de todo el proceso ha quedado reflejado en el Manual Corporativo Assegur, un documento amplio y transversal que recoge desde la esencia de la compañía, aspectos de comunicación interna y externa y mapas de procedimientos.

Hoy el Manual Corporativo Assegur sigue siendo una herramienta viva, un documento al que se van incorporando mejoras fruto del trabajo colaborativo basado en la empatía.

Ver másVer menos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, así como para obtener datos estadísticos.
 Si continúas navegando, estás aceptando las condiciones de uso. Puede obtener más información aquí.

Aceptar