Los niñas y niños son el futuro. Enseñarles a ser sostenibles y generosos con el medio ambiente es clave para poder preservar nuestro planeta. Concienciarles es fundamental para convertir las prácticas sostenibles en hábitos.
Con este objetivo propusimos la colaboración Ecoalf + Miquelrius + NOMON DESIGN. Juntos hemos creado la colección «Ecoalf powered by Miquelrius» desarrollada con materiales reciclados y reciclables que se adapta a las necesidades de un mundo y unos consumidores cada vez más ecoconscientes.
A través de los cuadernos, carpetas, mochilas y estuches de la colección potenciamos el mensaje BECAUSE THERE IS NO PLANET B®, transmitimos la importancia de reciclar y explicamos cómo hacerlo correctamente.
Para la gama de cuadernos y carpetas utilizamos cartón y papel reciclados 100 % postconsumo e imprimimos con tintas naturales; y para la gama de mochilas y complementos textiles el nylon reciclado (25 % de redes descartadas, 25 % de restos de alfombras y 50 % de desechos de nylon preconsumo).
Con esta colección ponemos nuestro pequeño grano de arena en la lucha contra el exceso de plástico en los océanos, un problema global que nos atañe a todos. Ahorramos en consumo de agua, utilizamos energías renovables y emitimos menos CO2.
«Porque donde otros ven basura, nosotros vemos materia prima»
Javier Goyeneche, fundador de Ecoalf.
Fotografías cedidas por Ecoalf.
Tags: Comunicación, Diseño de producto
2021
Más Proyectos