Lékué

Dirección de arte, comunicación

Durante todos estos años de colaboración con Lékué hemos aportado a la marca y a sus productos una personalidad única a partir de una dirección de arte propia que representa visualmente sus mensajes y les conecta y aproxima a sus consumidores.

En esta ocasión hemos desarrollado un proyecto significativo y motivador para nosotros: conceptualizar y definir la nueva dirección de arte de sus colecciones y productos, empezando por Veggie Lovers, que acerca la comida sana, con recetas vegetarianas y veganas, a nuestras cocinas de una manera fácil; y Reuse & Reduce, la alternativa eficaz y responsable a los productos de plástico desechables de un solo uso para almacenar y conservar productos en nevera y congelador.

Ver másVer menos

Esta nueva dirección de arte debía comunicar tanto las colecciones de manera conjunta como sus productos de manera individual de una forma clara, sencilla y estética; y al mismo tiempo transmitir el concepto de «Lékué en casa».

Primero analizamos todos los productos de ambas colecciones para plantear unos escenarios que nos permitieran explicarlos de forma colectiva e individual. Y establecimos que los escenarios debían de ser cocinas que nos ayudaran a situarlos, entenderlos mejor y rápidamente.

Ver másVer menos

Quisimos huir de espacios abstractos y de la representación de una cocina «normal», por eso, apostamos por la creación de unos espacios teatrales que aparentaran una cocina y que cumplieran con las siguientes características:

Espacios cálidos que representasen el confort del hogar con un toque de naturaleza.
Estancias neutras con mobiliario de líneas rectas y minimalistas para no restar protagonismo al producto.
– Que cada espacio (cocina) asumiera la cromática de los colores principales de cada colección.
– Una iluminación teatral que potenciase las luces y las sombras; ambientes con grandes ventanales que simulasen la luz natural y sus reflejos.
– Que los ingredientes empleados en cada producto, además de ayudar a su comprensión, actuasen como atrezzo creando espacios más escultóricos con una pincelada de irrealidad.

Ver másVer menos

Además de estos aspectos más formales, quisimos humanizar algunas de las imágenes y producir una sonrisa al consumidor incorporando un guiño siguiendo el estilo Lékué, como una mano que roba alguna de las delicias cocinadas.

Una vez conceptualizados y diseñados cada uno de los espacios cumpliendo con los objetivos que habíamos establecido, ilustramos cada uno de los sets. Para que, posteriormente, nuestras colaboradoras de Alga Studio los reprodujeron en renders 3D.

Ver másVer menos

Con nuestros partners Santi de Pablo e Ivan Caster creamos el set para el shooting, un espacio físico ficticio donde fotografiamos todos los productos e ingredientes de ambas colecciones cumpliendo con los puntos de vista y la luz que necesitábamos para implementarlos en el espacio diseñado en 3D.

Y finalmente, realizamos una integración global de toda la producción con Arts Finals.

Ver másVer menos

En este proyecto hemos trasladado nuestra metodología con el fin de obtener durante todo el proceso el mismo discurso narrativo. Planificar todas las fases y formar y organizar a todo el equipo que ha participado en este proyecto nos ha permitido implementar con éxito la dirección de arte.

Con un resultado que se caracteriza por su solidez, su fuerte impacto y expresión visual que permite que Lékué continúe teniendo un carácter y una identidad propia.

Ver másVer menos

Tags: Comunicación

2021

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, así como para obtener datos estadísticos.
 Si continúas navegando, estás aceptando las condiciones de uso. Puede obtener más información aquí.

Aceptar