Menú

Gráfica Ideal

Branding corporativo, diseño de identidad corporativa, manual de identidad corporativo, aplicaciones en materiales corporativos, retail branding

Rediseño del branding corporativo de Gráfica Ideal, una de las imprentas más importantes de Portugal especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de soluciones de packaging desde 1945.

Con un equipo de más de 100 empleados, ofrecen servicios a clientes nacionales e internacionales tan relevantes como Procter & Gamble, Unilever o Nestlé.

Ver másVer menos

Tras 75 años de trayectoria, en 2017 iniciaron una ambiciosa fase de ampliación de sus instalaciones y adquisición de nueva maquinaria con el objetivo de realizar un importante crecimiento de la organización. Un hecho que subrayó la necesidad de efectuar un íntegro rebranding corporativo para rejuvenecer y adecuar su imagen a esta nueva realidad.

Ver másVer menos

Ante la dimensión de este proyecto y su relevancia para la propia compañía, desde NOMON establecimos que el nuevo branding debía reflejar la experiencia y trayectoria adquirida durante sus años de actividad sin olvidar la actitud positiva y el carácter ambicioso que tanto les caracteriza.

Ver másVer menos

Para lograr este objetivo, hemos creado un nuevo branding corporativo que subraya el carácter próximo y positivo de la compañía y que ya se refleja su propio naming. Hemos definido un logotipo en caja baja en el que hemos rotado la “i” de ideal para que actúe como una exclamación y dote a la identidad de potencia y decisión.

Ver másVer menos

Para enfatizar todavía más la esencia de la compañía, hemos creado un isotipo que se basa en sus iniciales, la “i” en exclamación acompañada de la “g” de gráfica. Este elemento permite comunicar cómo es Gráfica Ideal en aquellos entornos que la marca lo requiera: digital, merchandising y retail branding.

Ver másVer menos

Definimos la familia sans serif HK Grotesk como la tipografía corporativa que mejor define el carácter de la empresa junto con una cromática basada en el Pantone Black 6 y Pantone 429 que comunica la profesionalidad de la empresa, y que rompe el Pantone 605 aportando este carácter de positivismo, ambición e innovación.

Ver másVer menos

Posteriormente, desarrollamos un extenso manual corporativo y aplicamos el branding de Gráfica Ideal en todas sus piezas de comunicación como papelería corporativa, uniformes y vehículos de la empresa… Y la aplicación más relevante es la que hemos realizado en sus 6 000 m2 aproximados de infraestructura creando toda la señalización de las nuevas instalaciones y aplicado el branding en sus diferentes espacios fachada, entrada de trabajadores, vestuarios, producción, cantina, showroom, etc.

Este gran proyecto todavía no ha finalizado, seguimos trabajando para acompañar a Gráfica Ideal en esta nueva etapa de crecimiento que están viviendo.

Ver másVer menos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, así como para obtener datos estadísticos.
 Si continúas navegando, estás aceptando las condiciones de uso. Puede obtener más información aquí.

Aceptar