Caso de éxito

Una identidad que conecta para Kriskadecor

En 2015 Nomon Design inició su colaboración con Kriskadecor para reposicionar y rediseñar su identidad corporativa con el objetivo de actualizarla acorde con su situación empresarial y posicionarse en el sector como una marca de diseño aspiracional.

El trabajo colaborativo entre Kriskadecor y Nomon Design en el proceso de análisis y redefinición de marca y el compartir valores como la creatividad y la innovación han sido claves para obtener una nueva identidad versátil y con personalidad.

Ver másVer menos
Reto

Kriskadecor es una empresa familiar que desde 1926 se dedica a la fabricación artesanal de estructuras metálicas mediante pequeños eslabones de aluminio anodizado, un auténtico textil metálico ligero y versátil que ofrece múltiples opciones de diseño a profesionales del interiorismo y de la arquitectura.

Dirigida actualmente por la tercera generación de la familia Sans, en los últimos años se ha abierto al mercado internacional, posicionándose como un referente en el diseño europeo y colaborando con los diseñadores y arquitectos más reconocidos y en proyectos de primer nivel.

 

Además, la compañía ha diversificado su producción a través de nuevas soluciones para paredes, techos, fachadas y otras estructuras completamente personalizadas, además de elementos de decoración e iluminación, como lámparas y biombos.

Todos los cambios que ha experimentado la compañía requerían de una nueva identidad corporativa que ayudara a consolidar este nuevo posicionamiento y reflejara las nuevas posibilidades de sus pequeños eslabones en proyectos de diseño para arquitectos y diseñadores de interiores, pero sin perder su esencia.

Ver másVer menos
Desarrollo

Mediante un trabajo colaborativo entre Kriskadecor y Nomon Design, se definieron los valores de marca, la misión de la compañía y se realizó un nuevo planteamiento de la imagen corporativa. Se rediseñó el logotipo situando el nombre de la marca a un mismo nivel para evitar confusiones y empleando una tipografía geométrica con formas equilibradas, sencilla y atemporal que transmite precisión y ritmo.

También se añadió un nuevo símbolo que se inspira en la esencia y en la razón de ser de la empresa que surge de la superposición de dos pequeños eslabones que se entrelazan simbolizando una unión infinita.

 

La colocación inusual del nuevo símbolo y del nuevo baseline,“linking ideas”, aportan originalidad a todo el conjunto. El nuevo baseline, más personal y aspiracional, es un juego de palabras entre el sentido literal de la unión física de los eslabones y en un sentido más poético, la de enlazar ideas con la realidad materializando los deseos de los clientes.

Además, se seleccionó una nueva gama cromática funcional y al mismo tiempo Premium para el diseño de su papelería corporativa, muestrarios y materiales de comunicación.

Ver másVer menos
Resultado

La nueva y refrescante identidad corporativa ha ayudado a consolidar a Kriskadecor como una marca de diseño, con una imagen más potente y con personalidad, pero, con la misma esencia de sus más de 90 años de trayectoria.

Ver másVer menos

Hablan nuestros clientes

Cristina Iglesias
Marketing Manager

“Colaborar con Nomon Design hizo posible crear una nueva identidad corporativa fundamental para el reposicionamiento de marca que planteábamos. Supieron captar claramente nuestras necesidades y el resultado es excelente.”

Ver másVer menos

Tags: Branding corporativo

2016

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, así como para obtener datos estadísticos.
 Si continúas navegando, estás aceptando las condiciones de uso. Puede obtener más información aquí.

Aceptar