Caso de éxito

Marcando la diferencia con MY DRAP

Desde mediados de 2016 colaboramos con el grupo Texia desarrollando el branding de sus marcas, como MY DRAP tanto para el canal retail como el profesional. Durante este tiempo hemos logrado crear una comunicación global que marca la diferencia para un grupo empresarial centenario.

Gracias al trabajo en equipo junto a MY DRAP, hemos realizado grandes cambios en el diseño de los productos, en la percepción de la imagen y en la notoriedad de la marca.

Ver másVer menos
Reto

MY DRAP es una de las principales marca del grupo Texia, una corporación textil centenaria nacida en Barcelona en 1917 y líder en el sector de los acabados textiles. Dispone de una tecnología única que les permite comercializar sus productos por todo el mundo bajo las marcas MY DRAP, DAY DRAP y ROLLDRAP. MY DRAP es una marca única e innovadora en el diseño y fabricación de manteles individuales y servilletas 100% algodón y lino, lavables, sin costuras, precortados y presentados en rollo.

 

El principal objetivo de nuestra colaboración ha consistido en reorientar el concepto y el diseño de los productos innovadores de MY DRAP hacia una nueva estrategia de branding. Y, por consiguiente, posicionarla como un referente nacional e internacional capaz de responder tanto en el canal hostelería como en el canal retail.

Ver másVer menos
Desarrollo

En la primera fase de reposicionamiento de MY DRAP, realizamos un análisis exhaustivo interno y externo de la marca. A partir de las conclusiones, trabajamos una nueva estrategia de marca para redefinir sus valores (100% tejido, naturalidad, experiencia, calidad y personalidad) y su estilo de comunicación. Categorizamos y ordenamos el portafolio de productos según sus conceptos y públicos, conceptualizamos y diseñamos sus nuevos productos, definimos su nueva paleta cromática y desarrollamos su nuevo concepto creativo: el detalle que marca la diferencia.

 

En la segunda fase del proyecto rediseñamos su imagen corporativa manteniendo su esencia, pero aumentamos su presencia con un logotipo más contundente. Además, aplicamos la nueva estrategia e imagen corporativa en todos sus nuevos materiales de comunicación: productos y colecciones, catálogos, stands de feria y en su comunicación digital (páginas web e-commerce y redes sociales), tanto para retail como para el canal profesional.

Ver másVer menos
Resultado

Una estrategia que ha marcado la diferencia

Actualmente, MY DRAP se posiciona como el referente que nos propusimos. Dispone de una estrategia de branding consolidada y basada en sus valores corporativos, y da respuesta a las necesidades de sus dos públicos principales: consumidores finales y profesionales, mediante la diversificación de su marca en MY DRAP y MY DRAP Profesional.

Su nueva identidad corporativa, su nueva estrategia de portafolio y sus nuevos materiales de comunicación han conseguido una gran aceptación en ambos canales, tanto a nivel offline como online.

Hemos impulsado la venta cruzada de sus colecciones de mantelería conceptualizando y diseñando nuevos estampados y definiendo nuevos colores básicos que combinan a la perfección. Y en el canal profesional, hemos enfocado su comunicación hacia el concepto de personalización de los productos.

 

Cabe destacar el éxito de sus nuevas páginas web e-commerce, que ya están disponibles tanto para el consumidor final como para el sector profesional, en las que aplicamos nuestros conocimientos y experiencia en retail, además de conceptualizarlas, diseñarlas y realizar una dirección de arte sumamente cuidada.

En el caso concreto de la e-commerce para consumidor final de MY DRAP, junto con Èmfasi Comunicación Digital, definimos una nueva estrategia de venta online enfocada a la experiencia del usuario para vestir la mesa al completo vendiendo sus productos por packs. Todo este trabajo ha supuesto que, en aproximadamente en su primer año de funcionamiento, el valor medio de cada pedido haya aumentado un 75% y los ingresos hayan incrementado en más de un 500%.

Desde entonces, mantenemos nuestra colaboración con MY DRAP, y con otras marcas del grupo Texia. Diseñamos nuevos productos y colecciones cada temporada y creamos todos sus materiales de comunicación con el objetivo de ayudar a que sigan creciendo e incrementando sus ventas. Pero, sobre todo, seguimos trabajando para que MY DRAP siga siendo un referente en el sector.

Ver másVer menos
Hablan nuestros clientes

María Guasch
Marketing Manager del grupo Texia

“Para el grupo TEXIA , Nomon Design ha sido y es un proveedor estratégico. Necesitábamos un cambio en la comunicación y en el posicionamiento de nuestras marcas y lo hemos conseguido. Los resultados están siendo muy positivos.”

Ver másVer menos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, así como para obtener datos estadísticos.
 Si continúas navegando, estás aceptando las condiciones de uso. Puede obtener más información aquí.

Aceptar